Honeywell empleará en 2011 más de 106.000 horas en pruebas de calidad a sus turbos Garrett

0
Dos años después Honeywell Turbo Technologies volvió a reunir a la prensa de toda Europa para ponerla al día de sus iniciativas y planes de futuro, en lo que se confirma como una tradición bienal cuyos actos tendrán lugar en un lugar distinto en cada ocasión. Esta vez se visitó el Laboratorio de Pruebas que tiene la compañía en la ciudad checa de Brno, en la que los turbos Garrett son sometidos a todo tipo de comprobaciones para asegurar su máxima calidad y fiabilidad. Autopos fue el único medio de comunicación español presente.

El Laboratorio de Pruebas de Honeywell Turbo Technologies (HTT) en la ciudad checa de Brno pertenece a Honeywell Technology Solutions (HTS), la división de Investigación, Desarrollo e Ingeniería (I+D+E) de Honeywell International. Formada por tres centros de I+D ubicados en Bangalore (India), Shanghai (China) y Brno (República Checa), la división HTS ofrece recursos compartidos de ingeniería y soluciones globales tanto a todas las empresas Honeywell como a sus clientes en todo el mundo.

El equipo de anfitriones de la visita al laboratorio de pruebas de Brno estaba capitaneado por Ed Goodwin y Gerardo Gimeno, director mundial del Aftermarket y director de Márketing y Ventas de Honeywell Turbo Technologies, respectivamente. Les acompañaban Trevor Cass (Product Support Engineer), Jiri Tomicek (director de ingeniería de HTS) y Libor Urbanec (director del Laboratorio de Pruebas). De dar la bienvenida oficial a los asistentes y ofrecer una completa panorámica de la empresa se encargó Ed Goodwin.

Lucha contra la piratería y las falsificaciones
Entre las intervenciones posteriores destacó la de Gerardo Gimeno y Trevor Cass, que detallaron la política de lucha contra la piratería y falsificación que desarrolla la compañía y las últimas iniciativas al respecto. Desde Honeywell insisten en su pelea contra las copias por un lado y contra los remanufacturados por otro, destacando que sus turbos son idénticos a los de equipo original.

Desde 2007, Honeywell ha venido ejecutando una estrategia sólida contra la falsificación para proteger a los consumidores y profesionales de taller de los riesgos asociados con turbos que no sean originales. Esta estrategia consta de dos pilares fundamentales: por una parte, las acciones firmes en los tribunales contra los falsificadores de turbos de la línea de productos Garrett; por otra, el desarrollo y la aplicación mundial del programa “Insista en lo auténtico”.

Para capacitar a todos los profesionales del mercado de posventa, Honeywell ha estado ofreciendo un programa formativo que explica con detalle el valor inherente de la elección de productos genuinos Garrett. Así, Honeywell Turbo Technologies organizó una sesión en Shanghai Automechanika en diciembre de 2010, en la que los consumidores tuvieron la oportunidad de identificar los productos falsificados y de entender las consecuencias potencialmente perjudiciales de la instalación de turbos no originales. Además, la campaña “Insista en lo auténtico”, desarrollada por Honeywell Turbo Technologies en toda Europa con el apoyo de sus distribuidores autorizados, ha proporcionado una formación específica sobre cómo identificar los productos originales a más de 5.000 profesionales cada año durante los últimos años. A fin de complementar estos esfuerzos, un nuevo sitio web ofrece una sección sobre esta campaña con consejos prácticos sobre cómo identificar los turbocompresores Garrett originales y los muchos problemas asociados con las piezas falsificadas.

Un laboratorio único en Europa
Después, visitamos el laboratorio. Único en Europa, el centro de la HTS en Brno fue creado por Honeywell en enero de 2003, aprovechando el legado industrial de la ciudad en los ámbitos tecnológicos (electrónica, ingeniería de precisión, óptica y la investigación de los tres parques tecnológicos existentes), el crecimiento dinámico de las seis universidades técnicas con más de 60.000 estudiantes y una gran bolsa de ingenieros cualificados.

El Centro de HTS en Brno tiene una plantilla de cerca de 800 ingenieros de 15 nacionalidades con habilidades multidisciplinares, que están comprometidos en el desarrollo de tecnología, productos y soluciones para los sectores Aeroespacial, Automatización y Control de Soluciones, Turbo Technologies y otros negocios de Honeywell. El centro de ingeniería tiene una superficie de 20.500 metros cuadrados en tres edificios con laboratorios de tecnología de última generación. Se han invertido más de veinte millones de euros en el centro durante los últimos dos años.

Gran parte del trabajo llevado a cabo en Brno se centra en la ingeniería y pruebas de nuevos productos para una amplia variedad de entornos de servicio global. Las pruebas son una actividad importante. En la actualidad, se prueban a fondo los turbocompresores para prácticamente todos los constructores de vehículos del mundo, incluyendo turbos VNT para furgonetas; camiones y maquinaria de obra civil; turbocompresores GNC para autobuses y autocares; y las tres generaciones de turbocompresores de gasolina. El Laboratorio de Pruebas de Honeywell Turbo en Brno superará este año las 106.000 horas dedicadas a hacer toda clase de comprobaciones de calidad en los turbos Garrett, un 18 por ciento más que en 2010.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.