Honeywell presenta en Frankfurt tres tecnologías de vanguardia para pastillas de freno

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Honeywell ha presentado tres tecnologías en la Internationale Automobil-Ausstellung (IAA) en Frankfurt: pastillas de freno de tecnología híbrida, pastillas de freno sin cobre y tecnología de pastillas de freno para discos de aluminio.

La mayor planta de producción de materiales de fricción y el centro de desarrollo para Europa de este gigante se encuentran en Glinde, cerca de Hamburgo. En este centro de investigación trabajan 120 empleados que se encargan de garantizar el mantenimiento del liderazgo tecnológico. Un grupo de químicos especializados y de ingenieros de proceso trabajan constantemente en el desarrollo de nuevos productos y procesos, por ejemplo, pastillas de freno híbridas.

“Esta generación de pastillas de freno híbridas la ha desarrollado Honeywell Friction Materials. En ella se combinan las mejores propiedades de las potentes pastillas de freno con bajo contenido metálico y las calidades orientadas a la comodidad de las pastillas de freno NAO. Por lo tanto, las pastillas de freno híbridas tienen las siguientes características: elevados valores de fricción y un rendimiento estable cuando se exponen a condiciones extremas junto con una gran comodidad y una larga vida útil. Asimismo, las pastillas de freno híbridas generan muy poco polvo y, por lo tanto, es muy poco probable que se deposite en las llantas, algo que gusta especialmente a aquellas personas que les encanta llevar unas llantas de aleación decorativas y brillantes”, destaca el fabricante.

“La comodidad y el ser capaz de evitar la aparición de polvo en los frenos es algo que está adquiriendo cada vez más importancia en Europa y, por lo tanto, la fabricación de pastillas de freno híbridas es una opción muy atractiva para los compradores. Para fabricar las pastillas de freno híbridas Jurid se utilizan materiales especiales que las encarecen más que las pastillas de freno estándar. Honeywell se esfuerza por seguir mejorando las características de rendimiento de las pastillas de freno híbridas con el fin de ofrecerlas en el sector de los recambios a precios competitivos”, concluye Honeywell.

Elring

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