Ibáñez rindió cuentas

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Era Ibáñez el encargado de desvelar cuáles son los planes que tienen para las redes del grupo. Y se notaba que los talleres esperaban lo que les dijera; sus tres intervenciones fueron los únicos momentos en los que cesaba el murmullo que se escuchó en la sala durante toda la jornada.

0C8I1622Empezó hablando de cómo habían llegado donde están ahora. “La idea inicial era la de unificar las tres redes en una sola (por entonces existían Multitaller, Tecnocentro y Sacorauto Service)”, empezaba Ibáñez. Pero la idea no cuajó: “Cada uno iba por su lado y existía cierto descontento”. Así que dieron marcha atrás: “Era algo que se nos desbordaba, hubo algunas bajas… no terminábamos de arrancar”. Al final decidieron respetar cada una de las marcas, englobándolas eso sí bajo un mismo paraguas: Red de Talleres CGA. De los 300 talleres que iniciaron el proyecto en 2012 han crecido hasta ser hoy 703… con CGA Car Service, que iba a ser la que en principio englobase todas, como una más.

Después de rendir cuentas (nunca mejor dicho) aportando cifras de cuáles habían sido las inversiones realizadas en la red (que entre formación, asistencia, ropa… sumaban más de 1.800.000 euros), empezaba ya con los proyectos que tienen entre manos.

Uno de los más relevantes es el de las garantías que los talleres de la red ofrecen a sus clientes a nivel nacional: “Hemos trabajado en ello, lo hemos ido perfeccionando y en el próximo trimestre lo lanzaremos ya de manera definitiva”, dijo. El de los acuerdos con los rentings era otro de los grandes temas esperados: “Estamos hablando con las principales compañías, pero es un recorrido lento. Ellos ya tienen sus proveedores y no entienden del todo bien que haya cuatro colores (refiriéndose a las enseñas del grupo) bajo un mismo paraguas. Además exigen descuentos, pagar a sesenta días, prioridad absoluta para sus vehículos…”. “Estamos a las puertas de cerrar algunos acuerdos”, añadía, “pero para eso necesitamos que todos estemos de acuerdo en las condiciones y que nos impliquemos con ello”.

Habló también de promocionar los talleres de la red en internet: tanto con posicionamiento en Google, como en buscadores, proponiendo además el desarrollo de apps específicas para cada uno de ellos.

Crecer con orden
Ese es el objetivo ahora: “Tenemos una buena cifras de talleres y una capilaridad muy importante. Lo que queremos ahora es crecer con orden, evitando problemas de competencia entre talleres de las redes en una misma zona y buscando estar allí donde todavía no tenemos presencia”. Empezando además a evaluar el compromiso que los talleres tengan con la red (“hay alguno de vosotros que aún no ha ido a un curso…”)

Habló también de crear un Comité de Talleres (“con diez o doce representantes”) que participen de manera activa en las decisiones que se vayan tomando; de obtener una ISO 14.001 de Medio Ambiente (“de manera voluntaria”), de crear un catálogo web por puntos “para incentivar y fidelizar las compras que se realicen, obteniendo puntos que después se podrán canjear por regalos”, y del desarrollo en España de una de las redes que ATR, el grupo internacional del que forma parte CGA, tiene ya funcionando: “No está definido aún cuál de las cuatro (Autocheck, Autocheck Center, Autopartner y Meisterhaft) será la que traigamos a España”, le decía Ibáñez a autopos.es, “pero no será una más; la idea es que los talleres que ya forman parte de alguna de nuestras enseñas quieran diferenciarse perteneciendo a una red internacional”.

Para el desarrollo de estas iniciativas se plantean un horizonte a dos años: “En 2017 nos volveremos a ver y rendiremos cuentas de cuántos de todos estos compromisos que hoy adquirimos con vosotros hemos alcanzado”.

Elring

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