Iberdrola e Ikea quieren instalar puntos de recarga eléctricos

A lo largo de todo el territorio español

0

Poco a poco se va ampliando la infraestructura adecuada para cubrir la necesidad de recarga de coches eléctricos en nuestro país. Prueba de ello es el reciente acuerdo de colaboración que han firmado Iberdrola e Ikea a través del cual la compañía energética pretende instalar más de cincuenta puntos de recarga y suministrar energía 100% renovable tanto en tiendas y centros logísticos como edificios corporativos de la multinacional de origen sueco en España en 2019, según recoge la agencia de noticias Europa Press.

Con esta ‘alianza’, ambas empresas quieren proporcionar recarga para este tipo de vehículos de forma gratuita a todos sus clientes de Ikea. De momento, las primeras urbes en disponer de estos equipos, aseguran, son Málaga, Badalona y Zaragoza. Asimismo, la compañía energética va a instalar puntos de recarga tanto en las oficinas centrales de la firma escandinava en San Sebastián de los Reyes (Madrid) como en el centro logístico de Valls (Tarragona).

No obstante, la ambición de Iberdrola no acaba aquí. La compañía energética estima instalar a lo largo de toda España 25.000 puntos de recarga hasta 2021, así como una red de estaciones de recarga rápida, súper rápida y ultra rápida cada cien kilómetros en las principales autovías y corredores españoles entre los años 2018 y 2019, informan desde la agencia de noticias.

Endesa también se sube al carro de los eléctricos

Por otro lado, Endesa no se queda atrás en la carrera de apuesta por el vehículo eléctrico ya que ha anunciado que pondrá en marcha un plan de infraestructuras tanto para implementar puntos de recarga rápida para esta clase automóviles en las carreteras primordiales del Estado como estaciones adicionales en las principales ciudades españolas.

Durante la primera fase del proyecto, la compañía pretende instalar un punto de recarga que permita rellenar hasta el 80% de la batería de los automóviles eléctricos en sólo 25 minutos en las estaciones situadas cada cien kilómetros en las carreteras troncales. Mientras que en la segunda fase, Endesa prevé la instalación de diversos puntos de recarga no tan rápida en puntos de las ciudades como centros comerciales y áreas de servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.