ICER Brakes ha incorporado un nuevo sistema de almacenamiento vertical en sus instalaciones. Con esta inversión logística busca liberar ubicaciones para poder almacenar en el futuro los moldes dedicados a sus próximos lanzamientos.
El fabricante ha implantado un almacén vertical de moldes automático que permite mejorar el aprovechamiento del espacio de su centro productivo y además a la vez contribuye a la mejora del orden y la limpieza.
Concretamente, el fabricante ha implantado un almacén vertical de moldes automático que permite mejorar el aprovechamiento del espacio de su centro productivo y además a la vez contribuye a la mejora del orden y la limpieza.
Al ser preguntado por esta cuestión, el subdirector general de ICER Brakes Ruben Llánder ha explicado a AUTOPOS que han tomado esta decisión porque saben que su «amplia gama» es un «factor diferencial» que les desmarca de otros fabricantes y por eso quieren continuar trabajando en ella, para poder seguir haciendo gala de ese factor diferencial, haciendo de su catálogo su signo distintivo. Y claro está, para ampliarla necesitan ganar espacio y en este sistema «han encontrado la solución».
«Estamos muy contentos con esta inversión. Implantamos esta mejora hace mes y medio y la experiencia está siendo muy positiva. Por eso estamos pensando en extender este sistema a una serie de componentes utilizados en la fabricación de las pastillas de freno como muelles, sensores de desgaste y láminas antiruido», concluye Llánder.
Optimizar siempre es una buena idea, al menos cuando la economía lo permite.