Icer cumple 50

2
El fabricante de frenos Icer Brakes cumple este 2011 cincuenta años, y lo ha celebrado a lo grande. Más de 200 personas, entre las que se encontraban clientes procedentes de medio mundo, prensa y muchos amigos de la casa, lo quisieron compartir con ellos en Pamplona.

“Queríamos mostrar nuestro agradecimiento a todos los colaboradores, amigos y clientes de Icer que nos han acompañado en el mercado a lo largo de todos estos años. Sin ellos, este largo viaje no habría sido posible”, destacó Rubén Llánder, director comercial de Icer Brakes.

Con calor soportable gracias a que las nubes decidieron afortunadamente tapar el sol, el día estaba perfecto para hacer lo que se había previsto hacer: pasar la jornada en el circuito navarro de Los Arcos viviendo emociones fuertes o como mínimo diferentes. Clientes venidos de todo el mundo, colaboradores y amigos, equipados todos con polos y gorras Icer (de diferentes colores según los grupos) recibieron la bienvenida ya en el propio circuito del vicepresidente del Gobierno de Navarra Álvaro Miranda y del consejero delegado de la compañía Juan Miguel Sucunza que, como luego también se haría durante el cóctel-cena por el propio presidente de Icer Brakes, Víctor Ruiz, y el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, transmitieron los valores de lo que es sin duda una gran empresa. Y es que, como comentaba un conocido representante: “A veces uno tiene la sensación de que el mercado no conoce bien la verdadera dimensión de Icer”.

Un día en las carreras
Llegaba el momento de empezar a disfrutar. Primero los karts, con los que se atrevieron muchos que no habían montado nunca, como José Miguel Ibáñez, gerente de Gecorusa, que empezó muy prudente y terminó cogiéndole el gusto haciendo tiempos muy decentes. Aunque para emociones fuertes las que proporcionó la denominada “vuelta rápida”, consistente en ir de copiloto en bólidos de carreras, que se decía antes, conducidos por pilotos experimentados. Ya solo entrar y salir del coche era toda una experiencia. Además, otras actividades, como por ejemplo practicar la conducción segura o ponerse al volante de turismos preparados para dar vueltas a parte del circuito, completaron la sesión.

Y por la noche, cena, celebrada en un ambiente extraordinario, y copas de la mano del joven equipo de Icer, que como unos campeones supieron estar a la altura a pesar de que a las ocho de la mañana tenían que incorporarse de nuevo al trabajo.

“En plena forma a los cincuenta”
Entre los muchos invitados estuvo Doña Milagros, colaboradora de Autopos, para la que Icer no tiene secretos desde que recientemente se sumergió en la compañía para hacer un reportaje que tituló “En plena forma a los cincuenta” (ver el número 52 de Autopos, la revista).

Entre otras cosas contaba: “Resumiendo mucho y para que se hagan una idea rapidita, Icer es una empresa privada de capital nacional independiente muy rejuvenecida últimamente por algún que otro arreglillo que le ha venido muy bien, y que se encarga de que frenen como Dios manda trenes, camiones y sobre todo coches (el 90% de la producción). Además es una empresa familiar, yo diría que muy familiar, porque pertenece nada menos que a tres familias: los Ruiz, los Sucunza y los Zozaya. Su fundador fue Enrique Ruiz, por eso Icer lleva su nombre (Industrial Comercial Enrique Ruiz, ICER)”.

Una empresa familiar, sí, pero de desarrollo ilimitado, como resumía Doña Milagros en su crónica: “Icer Brakes se ha metido en otro lío y ahora tiene el corazón “partío” en dos, Icer Brakes, la parte que se encarga de que frenen los coches y los camiones, y la nueva Icer Rail, que se encarga de que lo hagan los trenes y que, para colmo, se ha asociado con una empresa que se llama Knor Brense y que por lo visto es la repera en moto, vamos, que es el mayor fabricante de frenos del mundo. Pues nada, nada, a seguir invirtiendo que eso es buena señal. No, si lo que digo, menudos cincuenta, para llegar con esa energía a esa edad hay que tener entrenador personal y cirujano plástico por lo menos”.

Elring

2 Comentarios

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.