IDAP ya es solo ibérico

0
En el marco del tercer Nexus Business Forum, celebrado en Suiza del 21 al 23 de febrero, Lluis Tarrés, consejero delegado del Grupo Serca, le ha contado a autopos.es la salida del grupo francés S'Energie de IDAP y la probable incorporación de ASER, a falta de definir el cómo.

IDAPIDAP, socio del grupo internacional  Nexus Automotive, ya es solo ibérico. La sociedad conjunta que crearon el español Serca y el francés S’Energie en enero de 2013, a la que posteriormente (2015) se le unirían URVI y Agerauto, está en pleno proceso de transformación tras la salida de socio fundador francés, S’Energie, en suspensión de pagos, como le ha confirmado a autopos.es Lluís Tarrés, consejero delegado de Serca, en el marco del N! Business Forum.

Pero hay más: ASER, a través de Agerauto S.L, podría formar parte del grupo, ahora ibérico, estando prevista su integración a lo largo de 2017. “Paso a paso. Estamos definiendo cuidadosamente cómo se realizará la integración total de ASER en IDAP para evitar fricciones y que los socios que ya están se sientan cómodos”, explica Tarrés, que deja claro que “en el mercado nacional seguiremos actuando de manera totalmente independiente, aunque podamos colaborar puntualmente”.

La cúpula de Nexus opina

Gael Escribe, CEO de Nexus Automotive, lo deja en manos de Lluís Tarrés: “IDAP ahora se encuentra en un proceso de transición, y nosotros confiamos y delegamos en Lluis Tarrés para que dirija la integración de ASER de la mejor manera; cuenta con todo nuestro apoyo”. Y Philippe Guyot, director del Desarrollo de Negocio de Nexus Automotive, se expresa en la misma línea: “IDAP es un miembro muy activo en Nexus, le apoyamos y seguiremos apoyando en el futuro. El mercado español es muy complicado, pero estamos totalmente convencidos de que Lluís (Tarrés) y todo su equipo sabrán manejar la situación con éxito”.

Pero IDAP todavía tiene mucho que decir como organización ibérica: “Las cosas están yendo muy rápido. De momento me gustaría consolidar IDAP como grupo ibérico y reforzar nuestra posición en Portugal lanzando la red de talleres durante el primer trimestre de este año. Además quiero definir bien la estructura y plantear la entrada de nuevos socios con similar filosofía de grupo”, concluye el consejero delegado de Serca.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.