IE Business School apuesta por el futuro de los profesionales del sector

0
La escuela de negocios abre el proceso de inscripción para el Programa Avanzado de Dirección de Empresas del Automóvil que de abril a julio dotará a los alumnos de las herramientas necesarias para afrontar “un momento histórico en el sector del automóvil y la posventa”.

Y es que el contexto actual en el que los profesionales del sector se desenvuelven es cambiante; la reducción del mercado, la disminución de los ingresos y de los márgenes ha conllevado “una bajada brutal de los costes, y en general, se ha buscado más la supervivencia que la estrategia de futuro”. No obstante, ya que la mayoría de los ajustes de costes están hechos, y se vislumbra una cierta recuperación: “¿Ahora qué hacemos? ¿Cómo podemos fomentar el talento para enfrentarnos a este reto?” El  IE Business School tiene la respuesta a través de su Programa Avanzado de Dirección de Empresas del Automóvil.

En tres meses busca dar a directivos y profesionales del sector una visión integrada y estratégica del mercado para que desarrollen las herramientas necesarias para fomentar su talento y conseguir aprovechar las nuevas oportunidades del mercado de manera sostenible,  a través de las nuevas tecnologías, experiencia y “engagement” de clientes. De nuevas fórmulas de rentabilidad como los sistemas de control de costes y de rentabilidad para la toma de decisiones; Benchmarking, Balance Scorecard. O la implantación de planes de negocio,  estrategias y resultados deseables.

Un amplio y cualificado profesorado como Jaime Barea, del departamento jurídico de Ganvam, Ignacio Juárez, director general de Cesvimap o Mónica Pérez, directora de Desarrollo de Toyota España, -como ya hicieron el año anterior- , serán los encargados de impartir 72 sesiones lectivas en las que profundizarán en las áreas de negocio como Márketing, Finanzas, Recursos Humanos y Operaciones, “desde una perspectiva tanto conceptual como aplicada específicamente al sector del automóvil”.

“Me ha servido para volver a retomar una óptica de 360º del negocio de la automoción”, afirma el director general de Operaciones y Kaizen de Posventa de Toyota España, Antonio Gálvez: “Porque la metodología utilizada, mezclando clases presenciales con otros elementos tecnológicamente avanzados, permite aprovechar el tiempo al máximo”, y concluye: “Recomiendo especialmente el programa a nuevos gerentes y toda persona que quiera avanzar en su carrera profesional dentro del mundo del automóvil”.

Los interesados pueden encontrar más información aquí e inscribirse a través de su web   http://www.ie.edu/

 

 

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.