Indeco se suma al protocolo FlexRay

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Indeco, la compañía dedicada a la reparación y fabricación de transmisiones, direcciones y derivados, asegura que ya utiliza el protocolo de comunicaciones FlexRay para buses de datos en el automóvil. Por otra parte, también ha adelantado a AUTOPOS que muy pronto implantará un nuevo software ERP que incluirá un catálogo-plataforma de pedidos. Ambas novedades, entre otras, forman parte del plan de transformación de la empresa que desde hace algún tiempo está llevando a cabo su actual CEO Alfonso Garrido, quien recientemente acaba de coger el testigo de su padre, Ildefonso Garrido.

El fabricante y refabricante ha decidido dar un paso más en la transformación de su empresa, comenzando a reparar y a testear cremalleras eléctricas de BMW y Mercedes con el protocolo de comunicaciones para buses de datos en el automóvil Flexray.

Indeco dice estar siempre a la vanguardia en cuanto a novedades tecnológicas en transmisiones y sistemas de dirección se refiere. También afirma haber sido “la primera empresa de España y Portugal en contar con un banco de pruebas completo para el test de sus sistemas de direcciones electrónicas (columnas, bombas y cremalleras electrónicas)”, así como con “operarios altamente cualificados a través de formaciones cursadas en Italia, Polonia y Ucrania”.

Y no sólo: desde la compañía aseguran no conformarse con lo anterior, ya que su actual CEO Alfonso Garrido es consciente de que hay que adaptarse a los nuevos tiempos ya que, como diría Charles Darwin, “las especies que sobreviven no son las más fuertes. Ni las más rápidas, ni las más inteligentes; sino aquellas que se adaptan mejor al cambio”. Por eso el malagueño se ha embarcado en la puesta en marcha de un plan de transformación que pretende dar un giro de 360 grados a la compañía.

Uno de los pasos de ese plan es la reparación y el testeo de cremalleras eléctricas de BMW y Mercedes con el protocolo de comunicaciones para buses de datos en el automóvil Flexray. Así se lo ha contado a AUTOPOS: “Durante años hemos desarrollado incluso nuestros propios bancos de simulación de vehículo real, avanzando en materia de reparación y reprogramación. A día de hoy contamos con cuatro bancos de simulación y pruebas diferentes. Y, como novedad en el sector, ya estamos reparando y testeando todo tipo de cremalleras eléctricas de BMW y Mercedes con el nuevo protocolo de comunicaciones de buses de datos en el automóvil Flexray”.

Y añade: “Indeco tiene una producción diaria de 19 bombas eléctricas, 15 direcciones eléctricas y 12 columnas eléctricas. En la actualidad existen muchos talleres que no disponen de los medios ni de la preparación adecuada para afrontar el montaje de sistemas de direcciones eléctricas. Esto es así porque estos productos necesitan ajustes precisos la mayoría de las veces”.

Su solución al mencionado problema no es otra que el servicio de atención posventa que el fabricante y refabricante ofrece desde hace dos años en exclusiva para sus bombas, direcciones y columnas eléctricas. Este consiste en un servicio de asesoramiento a disposición del taller montador de la pieza. Concretamente, Indeco ofrece la posibilidad de poner al taller montador en contacto con su “mejor técnico” para solventar consultas referentes al montaje y la puesta en funcionamiento.

Muy pronto Indeco también contará con la tecnología TecDoc

“Y ese no será el único cambio”, explica Garrido a AUTOPOS. “Indeco también está trabajando en la implantación de un nuevo software ERP que incluye un catálogo-plataforma de pedidos powered by TecDoc. Este nuevo software cambiará por completo toda la estructura de nuestra empresa y la hará más eficiente”, concluye.

Elring

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