Automoción y Transporte entre los más productivos

Según Adecco Outsourcing

0
Sector de la Automoción en España

El sector Automoción y Transporte tiene un índice de productividad de 64,72 puntos sobre 100. 6 puntos por encima de la media nacional, la cual se ubica en 58,78.

Así se extrae del ranking publicado por Adecco Outsourcing, y que es un adelanto a su Barómetro Adecco Outsourcing sobre productividad y eficiencia, que se dará a conocer el próximo 10 de mayo.

El estudio entrevistó a más de 2.000 directores, managers y mandos intermedios representativos de la industria española. Tiene como objetivo establecer el índice de productividad de las empresas de nuestros país y para lograrlo analiza distintos procedimientos como la gestión del conocimiento, la gestión de las ausencias, la retribución, el clima laboral, el trabajo en remoto y la organización, entre otros.

La encuesta estableció el nivel de productividad y eficiencia medio de la empresa en España en 58,78 puntos, en una escala de 0 a 100. Esto significa que 6 de cada 10 compañías diseñan, aplican y monitorizan políticas enfocadas a la mejora de la productividad. Por consiguiente tienen una mayor sensibilidad a la productividad y comprenden la importancia de la misma en el crecimiento de sus negocios.

Dentro de los elementos analizados por Adecco, y que influyen positivamente en la productividad, se destaca de forma generalizada la capacidad de las empresas para establecer planes que reduzcan el absentismo de sus trabajadores.

Automoción y Transporte más productivo que la media

Tres de los sectores con puntuaciones por encima de la media nacional son el de Automoción y Transporte (64,72 puntos), Transporte y almacenamiento (64,70) y Reparación de vehículos de motor y motocicletas (64,33).

Los encuestados de nuestro sector coinciden en afirmar que sus empresas analizan el impacto de todas las bajas generadas por los accidentes en el trabajo. En la misma línea, indicaron (en mayor medida que el resto de los grupos), que en sus organizaciones existen planes preventivos de mantenimiento de los elementos mecánicos de los procesos para la mejora de la productividad. Y agregaron que se contrata mano de obra (directa o con un tercero) ante picos eventuales de trabajo.

Otro elemento a destacar, es que las empresas de nuestro sector cuentan con un manual de procedimientos de todas las funciones críticas dentro de sus organizaciones. Indicador de que realizan una óptima gestión del conocimiento.

Contitech
autopos - BANNER WEB TALOSA 2022 ACT MAYO RODAMIENTOS KIT RUEDA OK ENV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.