Los proyectos del Innov@taller, aprobados pero sin subvención

0
"Los cinco proyectos presentados por Conepa al programa Innoempresa del Ministerio de Industria han sido aprobados, pero la posibilidad de que puedan acceder a subvenciones es mínima dada la larga lista de espera existente, en la que se incluyen, junto a las de Conepa, las peticiones de ayuda a la inversión de unas 250 organizaciones", informa la patronal de talleres.

En total, se han aprobado en el Programa Innoempresa Suprarregional un total de 302 proyectos, de los cuales según la resolución provisional, publicada el pasado día 30, tienen confirmada la subvención tan solo 54, con una suma global de 7.892.480,15 euros de los 8 millones de euros disponibles. En el supuesto y poco posible caso de que alguno de los organismos promotores renunciase, el importe correspondiente a su subvención pasaría a otra u otras entidades de la lista de espera.

Del análisis de los proyectos dotados con subvención se deriva que la mayoría pertenece al sector textil, madera, social, sanitario y empresas con base tecnológica. En cuanto a las características de los proyectos, han dado prioridad a implantaciones de sistemas de bussiness intelligence, evaluaciones tecnológicas de pymes e implantación de nuevos procedimientos en los negocios a través de aplicaciones tecnológicas integrales.

“Aunque desde el principio sabíamos que iba a resultar complicado acceder a las subvenciones por su limitación, no dejamos de sentirnos decepcionados porque el trabajo y el esfuerzo realizados por los equipos de empresas participantes y por el Departamento de Desarrollo de Conepa no haya servido para nada en esta ocasión”, señala Víctor Rivera, secretario general de Coneopa. No obstante, Rivera insiste en que “a pesar de todo, nuestra obligación era intentarlo y estaremos atentos a nuevas convocatorias futuras que puedan contribuir a la modernización tecnológica de los talleres. Desde la federación queremos agradecer a las empresas que han participado en el proyecto la rápida respuesta en el trabajo a contrarreloj que supuso la presentación del proyecto y toda la colaboración prestada durante estos meses”.

Globalmente, las inversiones que optaban al Plan Innov@taller, nombre con el que Conepa bautizó al conjunto de acciones presentadas (con la colaboración de dieciocho empresas) al Programa Innoempresa, ascendían a 981.073 euros y las subvenciones solicitadas superaban los 419.700 euros.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.