Infopro Digital, en Automechanika una edición más

0

Automechanika Frankfurt tendrá lugar del 13 al 17 de septiembre 2022 y reunirá como es habitual a las empresas más importantes del sector. Entre ellas, Infopro Digital Automotive estará presente una edición más, ocupando el stand F32 del Pabellón 9.1 para presentar su amplia oferta de soluciones y bases de datos para postventa.

Infopro Digital Automotive es especialista en el desarrollo de software de gestión, bases de datos, información técnica y herramientas online para el mercado global de la postventa de automoción (automóviles, motocicletas y vehículos industriales) y su misión, tal y como explica, es “digitalizar y optimizar los procesos empresariales y comerciales de las empresas del sector de la automoción, asesorarlas y acompañarlas para reforzar su competitividad en el complejo escenario actual de la postventa”.

Con la más extensa base de datos de la industria automovilística europea, Infopro Digital Automotive cuenta con más de 900 empleados en 12 países y aporta soluciones que se “adaptan a las necesidades del cliente, ya sea a través de productos estándar y configurables o por medio de proyectos con desarrollos a medida”, explican.

Asimismo, Inforpro Digital también desarrolla “soluciones digitales en forma de suites de aplicaciones dedicadas al rendimiento de los responsables de la toma de decisiones de todos los actores de la industria de la posventa de automoción: fabricantes, talleres, redes de talleres, fabricantes de recambios, distribuidores y automovilistas” y comercializa sus productos a través de las siguientes marcas: ETAI, Haynes Pro, ETAI Ibérica, Autronica, Isi Condal y su más reciente adquisición, Carooline. Y es que sus soluciones, traducidas a 35 idiomas, reúnen a más de 160.000 suscriptores profesionales.

¿Qué ofrece Infopro Digital Automotive a la postventa de automoción?

Infopro Digital Automotive explica que su oferta se articula alrededor de cuatro grandes ejes de soluciones que optimizan y digitalizan las actividades y procesos de negocio de toda la cadena de suministro de la industria de la postventa, ya sean fabricantes de automóviles, talleres, fabricantes de herramientas de diagnóstico, fabricantes de piezas o distribuidores.

1.Catálogos de piezas y plataformas de comercio electrónico

Los retos a los que se enfrenta hoy en día el sector de la distribución de recambios son la necesidad de expansión geográfica de las empresas, la fidelización de los talleres, la digitalización de los procesos de venta y la optimización de stocks. Con estos desafíos como guía, Infopro Digital Automotive se ha comprometido a desarrollar catálogos de repuestos multimarca y plataformas de comercio electrónico que permiten identificar con precisión y sin errores la pieza adecuada para cada vehículo, evitando devoluciones, optimizando la comunicación y aumentando las ventas.

2. Datos técnicos y métodos de reparación

Actualmente, uno de los desafíos principales a los que se enfrenta cualquier taller es acceder fácilmente a toda la información técnica necesaria para llevar a cabo de forma eficiente sus operaciones de mantenimiento y reparación. Respondiendo a este escenario, las bases de datos y los softwares de Infopro Digital Automotive “simplifican el trabajo del taller proporcionando datos técnicos y métodos de reparación fiables y precisos que integran la información técnica de fabricantes de vehículos, fabricantes de piezas o productores de lubricantes y que son una garantía de eficiencia, fiabilidad y calidad en el trabajo del taller”.

3.ERPs y soluciones de gestión

Aumentar la productividad con procesos de trabajos interconectados y automatizados es actualmente un elemento crucial en un sector como el de la automoción, tan competitivo y sujeto a cambios. Esta interconexión se traduce en eficiencia y reducción de los riesgos de error, por lo que la propuesta de Infopro Digital Automotive “no estaría completa sin una oferta de softwares de gestión y ERPs para talleres, redes de talleres, distribuidores de recambios y fabricantes”, señala la compañía.

4. Business intelligence y márketing digital

El análisis de los datos es la clave para medir el rendimiento de cualquier empresa. Pero el gran volumen de información y variables que manejan actualmente las empresas del sector de la posventa hace difícil sacar consecuencias que faciliten su toma de decisiones si se utilizan métodos tradicionales de análisis. Por ello, Infopro Digital Automotive cuenta con soluciones de business intelligence que transforman de forma automática los datos en análisis y en previsiones para detectar los riesgos, aprovechar las oportunidades comerciales y avanzar más rápido que la competencia.

Desde Infopro Digital señalan que sus soluciones de márketing digital “ayudan a mejorar la visibilidad online, fidelizar y aumentar el volumen de negocio, con herramientas SaaS e independientes o con la integración en las plataformas online del cliente”.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.