Los talleres multimarca compiten en desigualdad de condiciones

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Para García Arenas los talleres multimarca no siempre tienen el acceso que deberían tener a la información técnica. La legislación dice que todos los talleres deben competir en igualdad de condiciones, pero esto no siempre sucede: “Para que este objetivo se cumpla es necesario que todos los talleres de reparación dispongan de las mismas oportunidades, algo que a día de hoy todavía no es posible. Un ejemplo de ello es el de poder disponer de información técnica de los vehículos de todas las marcas, de forma accesible y a precios no disuasorios, en las mismas condiciones que los talleres oficiales”, señala el propio García Arenas en la última entrega de su blog en autopos.es.

“El objetivo que busca la Comisión Europea con estos reglamentos es el de beneficiar al automovilista reconociendo su derecho a elegir el taller sin pérdida de garantías ni calidad donde realizar los mantenimientos y reparaciones de sus vehículos a un precio más competitivo”.

“La realidad es que, a día de hoy, aún existen problemas para la completa utilización de la información técnica: no todas las marcas ofrecen la información en las condiciones reguladas por los reglamentos citados (restricciones administrativas, de idiomas, precio por paquetes de acceso anuales, mensuales, diarios o por horas, etc.) y la información no está normalizada ni estandarizada para todas las marcas”. Puedes leer el blog completo aquí. 

Elring

1 Comentario

  1. Pero hay muchos más escollos que los que dice este señor para los talleres multimarca. A los talleres a menudo se nos pide que hagamos un esfuerzo, que valoremos lo que hacen por nosotros nuestros proveedores… y a la mínima nos dejan vendidos, no nos apoyan mucho más que con cursos y regalos… y a la hora de la verdad no responden por nosotros ni entienden nuestros problemas… pongan los pies en el suelo señores. Una J***** vergüenza

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