Inmensa jornada

0
Un año más y ya van doce. Pero qué más da. El día que el Atlético de Madrid gane en el Bernabéu se celebrará como un título más, ¡o no contó el 2-6 como un título más para el independentista Laporta…! Pero los rojiblancos parecen mantener una maldición que se fortalece con el tiempo. Bastaron veinte minutos. Cada vez les cuesta menos.

La salida en tromba de los blancos y un asustadizo Atleti en los primeros 30 minutos tuvieron la culpa. ¡Así no se puede salir en un derbi! A pesar de que el ataque merengue asuste, en un derbi no se puede salir a mantener al rival los primeros 30 minutos. Error del conservador Quique. Lo hacía en Getafe y lo sigue haciendo. Sello inconfundible.

Goleada, pensé. Menos mal que el Kun y compañía reaccionaron, hasta tal punto que incluso terminaron jugando muy bien. Perdimos, pero me gustó mi equipo.

No se puede decir que jugó como nunca y perdió como siempre porque en los primeros 18 minutos ya había encajado dos goles.

Pero, con todo, el Atlético salió del Bernabéu firmando una buena actuación.

Por su parte, el victorioso Madrid es líder. Ayer no encajó ningún gol, pero sí da la sensación de que cuando tienen el partido encarrilado se duerme en los laureles para economizar fuerzas. Abandonan el partido antes de tiempo. Aún así, fue uno de los mejores derbis de los últimos tiempos. Llegadas, ocasiones, paradones, postes, contraataques. Un derbi que mi padre calificó “como los de toda la vida”, que hacía mucho que no se veían.

Pero la jornada, informativamente hablando fue inmensa, intensa, de esas en las que un periodista no para. Motos por la mañana. Marc Márquez ya es campeón del mundo de 125 CC. Que se preparen en Moto2, que si el chaval no se desinfla tenemos campeón para rato.

Luego el Papa. Las que se lían cuando el pontífice sale de El Vaticano. Cada vez que habla sube el pan. Dejó en forma de recaditos muchas perlitas contra el gobierno “radical laicista” que manda en España. Después la entrevista de Felipe González en El País. Telita con el ex presidente. Otro que cada vez que habla sube el pan. Lo que daría por saber en estos momentos cuál es la opinión del maestro Antonio Rubio (uno de los periodistas que desenmascaró los GAL) sobre las declaraciones de González. “Tuve la oportunidad de volar la cúpula de ETA y dije que no”. Eso da indicios a cualquiera para pensar que existía un guerra sucia contra la banda terrorista durante su mandato.

Después la F1. La Sexta va a batir un récord en horas deportivas. Desde las tres el previo… ¡que la carrera empezaba a las 17.00 horas! Ya ni la siesta dominical se respeta.

Alain Prost describió así en 2007 la situación entre Hamilton y Alonso: “Su problema [en referencia a Ron Dennis] es que siempre tiene la tendencia a simpatizar con uno de sus pilotos, por quien emerge una actitud de protección. Así son las cosas, pero esto no implica que haya una ventaja técnica para su piloto favorito. Esto es algo que no se puede demostrar, y que no se puede restringir a la forma en que el coche se prepara. Hay otros aspectos, factores humanos y psicológicos, que pueden no implicar una situación de absoluta igualdad. Los problemas empiezan aquí”.

Ahora se podría decir lo mismo de la situación entre Webber, Vettel y el equipo Red Bull.

Pero finalmente Christian Horner ha conseguido llevar a Sebastian Vettel hasta la última carrera con opciones al título (sin restar méritos en absoluto al rendimiento del alemán en las últimas carreras). Ahora sólo queda Abu Dhabi. El título se decidirá en los últimos metros. Si Vettel va primero y Alonso quinto que Webber se despida del mundial. Si Vettel va primero, Webber segundo y Alonso tercero, el alemán deberá levantar el pie para favorecer a su compañero. Aunque Alonso sea el único piloto que dependa de sí mismo para ganar el mundial, es el que más difícil de los tres lo tiene. Corre en inferioridad numérica, con motor usado y sin el coche más rápido de la parrilla. Sólo cuenta con su experiencia, su astucia, sus manos, y la ambición de Sebastian Vettel. Suerte campeón.

Felipe Sierra.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.