Inpart, de gira con los talleres

0

IMG_3021“Todo esto gira en torno a los talleres”, le decía Rafael Lorza a autopos.es, “por eso nos centraremos en llegar hasta ellos”. Aunque reconoce que no está siendo fácil. Es por eso por lo que ahora han decidido ampliar Inpart con nuevos servicios (“generamos una cantidad tremenda de información y es una pena que los talleres no dispongan de ella”, señala el director de Inpart) e iniciar una gira para presentar los cambios a los talleres (no más de quince en cada reunión) de toda España.

“Una vez peritada la reparación, nosotros antes únicamente le presentábamos al taller las opciones que tenía, él elegía a quién le compraba y el distribuidor se lo servía. Ahora incluimos en Inpart todos los procesos de gestión del recambio, el taller tendrá toda la información que necesita de sus compras, sus peritaciones, de sus pedidos…”.

“Hay que hablar con las aseguradoras”
“Creo que en el mercado se está demonizando a actores con los que hay que empezar a aliarse”, comenta Lorza. “No todas las compañías llevan a cabo las mismas prácticas, cada una tiene su estrategia; pero no podemos medir a todas por el mismo rasero”.

El director de Inpart está convencido de que “el mercado se está moviendo” y que “urge tomar posiciones”. “Hace tiempo que las aseguradoras quieren conocer el mercado independiente”, señala Lorza, “por eso lo lógico sería empezar a posicionarse. Hablar y trabajar con las aseguradoras para poner en valor al recambio independiente. Hay muchas cosas que hacer”.

* En la imagen a la izquierda Rafael Lorza, director de Inpart, y Javier Velasco, director general de Audatex

Autopromotec 2022
Artículo anteriorLos fabricantes ya están… los distribuidores se lo piensan
Artículo siguienteAndel desembarca en Madrid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.