Insa Turbo busca consolidarse en Latinoamérica

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La marca de neumáticos Insa Turbo, perteneciente a Grupo Soledad, ha expuesto su catálogo de productos en la décima edición de la Feria Latin American & Caribbean Tyre Expo, que tuvo lugar en la ciudad de Panamá entre el 26 y el 28 de junio.

Según informan desde la marca, su objetivo es consolidar su cuota de mercado en un área geográfica muy importante para el sector que prevé incrementos de demanda en los próximos años. Insa Turbo acudió con sus productos estrella y con el fuerte reclamo en los países latinoamericanos de disponer de un producto de calidad que se fabrica con consumos inferiores en agua y energía del 50% al aprovechar materiales en desuso.

Tal y como explicó Salvador Pérez, director comercial de Insa Turbo: “este mercado es muy atractivo, donde tenemos una buena posición de partida y donde todos los indicadores nos permiten pensar que podemos consolidar mercado e incrementar resultados”. Fundamentalmente porque la oferta de productos de alta calidad de la empresa, cuyas instalaciones está en Aspe (Alicante), cubre toda la gama de vehículos con ofertas versátiles y muy competitivas. Además, “en Latinoamérica hay una preocupación medioambiental creciente, y nuestros productos reúnen tres variables que tienen fuerte demanda: calidad, precio competitivo y valor de sostenibilidad”, añadió.

Previsiones optimistas para 2020

Esta muestra -la más importante del sector en toda Latinoamérica- reúne a más de 200 expositores de 67 países diferentes de todo el mundo. Las previsiones que realizan los estudios que difunde la propia feria confirman el incremento de demanda en los países latinoamericanos, con una previsión de la demanda para 2020 de 173 millones de neumáticos en el conjunto del subcontinente. Según estos mismos datos, el comportamiento del mercado del neumático crece por encima del 26% entre 2015 y 2020, pasando de la demanda de 137 millones a la previsión superior del próximo año.

Como novedad para la edición de la Latin American, Insa Turbo llevó su oferta de neumáticos renovados Premium, para todo tipo de vehículos, terrenos y climatología: turismo, camioneta, invierno, 4×4, camión, agrícolas e industrial. La empresa también añadió como novedades el nuevo modelo de 4×4, K2 MT, un neumático para uso intensivo off-road, con agresivos tacos laterales para mejor agarre y mayor protección de los flancos. Afirman que “el agresivo diseño direccional de la banda de rodadura proporciona una excelente tracción off-road, ya que ofrece un área de contacto uniforme”. Asimismo, la firma está mostrando importantes novedades en neumáticos para camión y la nueva línea de neumáticos para vehículos industriales.

Sin olvidar el valor medioambiental…

Los procesos de producción permiten a Insa Turbo fabricar 3.000 unidades de neumáticos renovados diarias, lo que le ofrece al año un potencial de 500.000 neumáticos reintroducidos al mercado. Se estima que un neumático renovado reduce el consumo de recursos naturales en un 70%, el de agua en un 19%, evita la emisión de CO2 en un 24% y minimiza los impactos en la tierra y los suelos fértiles empleados en el cultivo de caucho natural en un 29%, según informan desde la empresa.

Elring

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