La marca de neumáticos Insa Turbo, perteneciente a Grupo Soledad, ha asegurado ser capaz de fabricar neumáticos ecológicos reduciendo su consumo de recursos naturales, como petróleo o agua, por debajo del 50%. Lo ha hecho mediante un comunicado de prensa que ha enviado con motivo del 5 de junio, el Día Internacional de Medio Ambiente.
Responsables de la marca alicantina han manifestado que en el Día Internacional del Medio Ambiente quieren concienciar de la importancia de reducir los residuos, reutilizar los elementos que genera la actividad humana y reciclar al máximo.
Asimismo, Insa Turbo ha asegurado que aplica los conceptos de economía circular en sus procesos de fabricación y reciclaje.
Por otra parte, responsables de la marca alicantina han manifestado que en el Día Internacional del Medio Ambiente quieren concienciar de la importancia de reducir los residuos, reutilizar los elementos que genera la actividad humana y reciclar al máximo: “En el día Internacional del Medio Ambiente es importante reducir al máximo los residuos que generamos. Nuestra labor se sustenta en el principio de las tres erres (reducción, reutilización y reciclaje). Y es que es Insa Turbo contribuye a la reducción de residuos como los neumáticos, puesto que su proceso industrial les permite cobrar una nueva vida. Además, reutiliza los materiales existentes en el proceso de renovado y termina reciclando todos los materiales que no son aptos para aprovecharlos en otros usos distintos”.
Y continúan: “Tanto es así que la generación de residuos es mínima durante nuestro proceso de fabricación de neumáticos ecológicos y aprovechamos el 100% de los neumáticos fuera de uso. Los que son aptos se emplean en la fabricación de neumáticos renovados. Los que no lo son se destinan a la producción de material reciclado, como granza de caucho y acero de primera calidad”.