Insa Turbo se proyecta en Autopromotec

0
La marca de neumáticos renovados de Grupo Soledad ha presentado nuevamente un stand en la feria boloñesa porque quieren incrementar su presencia en mercados extranjeros. De la importancia que para el grupo ilicitano tiene este evento habla Salvador Pérez, su presidente, quien reconoce que para ellos es fundamental “hacer marca”.

“Llevo cerca de 30 años visitando Autopromotec”, reconoce Pérez, para quien la visita a Bolonia es algo más que un apoyo al equipo comercial desplazado a la feria. Y es que el presidente del Grupo Soledad, propietario de muy diversos negocios relacionados con todo el ciclo de vida del neumático (desde el reciclaje hasta la venta, pasando por la fabricación de renovados y la gestión de las redes de talleres Confortauto y Ecological Drive), no lo duda: para nosotros la feria italiana tiene un componente internacional que no ofrecen otras, como por ejemplo la de Lyon, más centrada en el mercado francés.

Su impresión la corroboraba Javier Poveda, director comercial de Insa Turbo, al reconocer que “la mayor parte del negocio en el extranjero nos proviene de los países del este de Europa”. “Se trata de un tipo de clientes que no busca tanto la cantidad, porque en sus países de origen ya cuentan con productores nacionales, sino la calidad”, asegura Poveda señalando uno de los neumáticos expuestos en su stand. “¿Cómo se distingue nuestra calidad? El 90% de las carcasas que aprovechamos son de Michelin, y el resto de Bridgestone. No aceptamos ninguna que haya tenido pinchazos y, además, contamos con una maquinaria que permite asegurar una fabricación uniforme del neumático. Garantizamos que al montarlo no se necesitará un contrapeso de más de 60 gramos”.

Salvador Pérez hacía, asimismo, una orgullosa defensa del neumático renovado, cuya producción resulta sensiblemente más respetuosa con el medio ambiente que el de un neumático nuevo, además de resultar más económica, lo cual explica su precio final, más reducido. “Las prestaciones de nuestros neumáticos renovados son equiparables a las de un neumático nuevo, y por eso los comercializamos con una etiqueta en la que se muestran sus características”, sostiene el presidente, que reconoce en cualquier caso que este tipo de cubiertas no son una competencia directa para las primeras marcas, sino una alternativa ecológica y de precio ajustado.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.