Inyección millonaria a la automoción

De 3.750 millones de euros

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Lunes 15 de junio. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presenta el plan integral de apoyo a la automoción con una dotación de 3.750 millones de euros para todas las empresas que intervienen en la movilidad así como para la renovación del parque automovilístico.

Un plan, para estimular un sector especialmente golpeado por la crisis del coronavirus, que incluye medidas para reparar la industria con inversiones y reformas legales, estímulos a la investigación y la innovación, una fiscalidad que dote de mayor competitividad al sector y formación y cualificación para los trabajadores.

No discriminará a los vehículos de combustión

Entre las medidas más esperadas, destaca el plan Renove para reactivar el mercado, que tal y como asegura Raül Blanco, secretario general de Industria, partirá de la neutralidad tecnológica, es decir, no discriminará a los vehículos de combustión, y verá la luz en los próximos días. De hecho, la dotación económica para la ayuda a la compra de este tipo de vehículos es superior a la de los coches eléctricos: el Gobierno tiene previsto destinar 250 millones de euros a subvencionar la adquisición de vehículos de combustión con un límite de 120 gramos de CO2, que tengan etiqueta A o B de eficiencia energética, un precio máximo de 35.000 euros y que permitan achatarrar un automóvil viejo, según un borrador al que ha tenido acceso Europa Press.

Para los coches eléctricos habrá un presupuesto de 100 millones a través del plan Moves para turismos con un precio máximo de 45.000 euros y otros 100 millones en ayudas para que las administraciones compren vehículos sin emisiones. Las marcas y los concesionarios tendrán que aportar la misma cantidad de descuento público.

En esta línea, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que el objetivo de este plan de impulso es el de acompañar al sector en la transición a una “movilidad sostenible y conectada” dirigido a toda la cadena de valor industrial para que mantenga su competitividad, en línea con los compromisos medioambientales adquiridos en el entorno nacional y en el comunitario. Advirtiendo  que el plan no pretende retroceder a tiempos pasados, sino que facilitará la renovación del parque automovilístico nacional de cara al objetivo de alcanzar un parque ‘cero emisiones’ en 2050.

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