Isidre Esteve sigue cosechando éxitos para Doga en el Dakar

Dakar 2019

0

Isidre Esteve, el piloto del Repsol Rally Team patrocinado por Doga, ha sido el segundo mejor español en completar la octava etapa del Dakar 2019 con su prototipo BV6, con los mandos adaptados en el volante. “Ha sido una etapa limpia, sin problemas. Así da gusto correr y, si por mi fuera, lo haría todos los días”, ha asegurado.

En la octava etapa del Dakar 2019, Esteve, gracias a un tiempo de 5 horas, 26 minutos y 39 segundos, ha conseguido una plaza en el número 22 del ranking, mejorando la que firmó en la decimotercera etapa de 2018, en el número 23. Este ascenso hasta la vigesimosegunda plaza provisional de la general se ha producido cuando tan sólo restan dos días para el final. Con un registro acumulado de 44 horas, 14 minutos y 34 segundos y, a falta de dos etapas y 425 kilómetros cronometrados en total, se encuentra muy cerca del top 20.

La etapa partía a primera hora de la mañana desde San Juan de Marcona (Perú), donde Isidre Esteve comentaba que iba a ser “un buen día, seguro”, justo antes de partir hacia el inicio de la especial. Unas palabras premonitorias, ya que el piloto de Oliana y Txema Villalobos, su copiloto, han firmado una brillante actuación, con destacados tiempos en todos los way points (coordenadas para ubicar puntos de referencia tridimensionales utilizados en la navegación basada en GPS).

“Hemos marcado un fuerte ritmo desde el principio y, por fin, hemos tenido un día limpio, salvo dos pequeñas enganchadas en las dunas en las que hemos perdido muy poco tiempo, gracias al gran trabajo de Txema”, resumía Isidre Esteve a su llegada al campamento de Pisco.

La especial, dividida en dos sectores de 159 y 200 kilómetros, ha resultado menos complicada de lo que se preveía para el Repsol Rally Team, a pesar de las elevadas temperaturas que, en ocasiones, han superado los 40ºC y del centenar de kilómetros de dunas.

“La primera parte ha sido sobre pistas y fesh-fesh (arena muy fina que tiene aspecto de superficie sólida, pero que se comporta como un barro o lodo poco compacto) y la segunda, con muchas dunas, aunque de arena más dura que otros días. No hemos tenido ningún problema de navegación y el coche va perfecto, gracias al fantástico trabajo mecánico de todo el equipo. Así da gusto correr y, si por mi fuera, lo haría todos los días”, ha manifestado con satisfacción.

Además, ha concluido consagrándose como el segundo mejor español en coches, sólo superado por Nani Roma (MINI) y por delante de Carlos Sainz, vencedor de la pasada edición del Dakar.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.