Japón quiere diésel

Para reducir las emisiones contaminantes

0

Japón ha anunciado su apuesta por el diésel de última generación como forma de reducir sus emisiones. Según Faconauto, apoyándose en lo publicado en libremercado.com, el país nipón, al contrario que en Europa, va a apostar por aumentar las compras de vehículos de diésel entre un 5 y 10% antes de 2030.

Y para ello, Japón ha aprobado ayudas de 1.000 euros de descuento en la compra de cualquier vehículo de este tipo de combustión. Además, eliminará los impuestos en la compra de los mismos y reducirá en un 75% de la tasa de circulación.

¿Y por qué apostar por el diésel?

En Japón sólo el 2% del parque móvil utiliza este tipo de combustión, y, según la patronal de concesionarios, los vehículos de diésel de última generación son más eficaces en la lucha contra la contaminación. Los diésel han conseguido reducir en un 84% sus emisiones y en un 91% las emisiones de partículas finas.

La opción que ha tomado Japón difiere con la postura europea, y según la patronal de concesionarios debería tomar ejemplo… En su opinión, el diésel de última generación se presenta como una solución actual para cumplir con el endurecimiento de la normativa de reducción de emisiones en la UE, según la cual todos los vehículos matriculados por las marcas en 2020 deberán contar, de media, con una tasa de emisiones no superior a los 95 gramos de CO2 por kilómetro. La patronal destaca que los diésel de última generación emiten hasta un 20% menos CO2 que los de gasolina, mientras que ni la implantación ni la producción del vehículo eléctrico es todavía suficiente como para cumplir con lo establecido.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.