Todo apunta a que Roura será el presidente de Faconauto después de las elecciones que se celebrarán el próximo 17 de octubre. Una candidatura que consta de tres vicepresidencias, asignadas a las Asociaciones de Concesionarios Renault, Volkswagen-Audi-Skoda y Peugeot. Además, se han asignado dos vocalías, para las Asociaciones Ford y Nissan.
“Se trata de una candidatura de integración”, aseguran desde la patronal, en la que participarán directamente las asociaciones que representan a más del 60% del mercado de la automoción español. Asimismo, con esta candidatura, Roura pretende renovar la patronal “para consolidar un modelo de trabajo en equipo, con reparto de funciones entre los miembros del nuevo Comité Ejecutivo, para favorecer la participación activa de todas las asociaciones miembro”, explican desde Faconauto.
El testigo de la presidencia de la patronal le será otorgado al futuro equipo directivo, con su presidente a la cabeza, durante la celebración del XXI Congreso de Faconauto, que será “celebrado de forma extraordinaria”, tal y como aseguran desde Faconauto, el próximo 6 de noviembre en el Auditorio del Centro de Convenciones del Hotel Meliá Castilla de Madrid.