“La responsabilidad no la echaré de menos; sí a muchos amigos”

0
Hace más de treinta años que está en el sector. Primero en Recambios Nervión, con su hermano. Después del nacimiento de Gecorusa, de la que fue cofundador, fue secretario del consejo del grupo y tras la marcha de Manolo Santamaría le nombraron gerente. Era julio de 1989, justo hace 21 años. Aunque lleva un par de años fuera de la dirección, Javier Herrero se jubila este verano y, en la conmemoración del 30 aniversario del grupo, Gecorusa le brindó “una emotiva despedida”. Cuando poco antes del homenaje habló con autopos.es ya estaba emocionado.

La emoción de que vayan para decirte adiós
“Me han llamado muchas personas ya desvinculadas de sus empresas que vienen hoy a título personal, por mí, y es muy emocionante. Por ejemplo los ex Valeo Marino Méndez y Antonio Molina, con el que traté directamente durante años, o Pepe Téllez, de Varta. Y aunque estos días empiezan o terminan algunos viajes de incentivos, como el de Automecánica Levante o el de Philips, y algunos me han llamado para disculparse por no poder venir, la verdad es que hoy habrá mucha gente a la que hace tiempo que no veo y estoy encantado. Y emocionado”.

“Me ha dado reparo pedir la lista”
“También estará mi hermano, claro, y Antonio Martín, el que fue socio de Santiago Rueda en Disprauto. Tengo un cosquilleo porque sé que mucha gente viene para despedirse de mí, personas con las que tengo una relación especial, como Guillermo García, de Garmo (estuve en la boda de sus hijos y ellos en la de mi hija). Estarán casi todos, no los nombro porque seguro que me dejo alguno, que me ha dado reparo pedir la lista de confirmaciones. Con todos ellos, después de tantos años, lo que queda es amistad, y esto es muy importante”.

Buenos y malos momentos
“Buenos, un montón: lo bien que nos lo hemos pasado, y personalmente lo muy arropado que me he sentido siempre. Pero también recuerdo varios momentos muy malos. En lo profesional, fue durísimo cuando se fue al entonces 10G (hoy GAUE) un grupo de socios que suponía más del 50% del volumen de compra de Gecorusa. Aunque uno de los mejores fue justo después de aquello, cuando echamos hacia adelante y salimos reforzados, con las ideas más claras. Aunque los peores momentos fueron sin duda cuando nos dejaron antes de tiempo Genís Bech de Olympia y Santiago Rueda de Disprauto, con los que además había estrechado la amistad en la época más difícil del grupo porque los tres estábamos en el consejo”.

La vida sigue, aunque duela
“El traslado del almacén a Madrid me resultó, por decirlo suavemente, incómodo. Pero ojo, que no digo que Gecorusa no lo esté haciendo bien, es que ese almacén lo consideraba como mi propia empresa. Lo pusimos en marcha desde cero entre unos cuantos, colocando hasta las estanterías, y es por el lado más romántico, por decirlo de algún modo, por el que duele. Y no es que se desmantele nada, que toda la actividad sigue en Madrid, es el traslado en sí el que hace que un trozo de mi corazoncito se quede en Sondika. Además, para parte del que era mi equipo es un poco peor, debido a una cierta incertidumbre laboral, provocada por el traslado, que espero tendrá la mejor solución posible”.

“¿Volver? Ni por un carro de duros”
“En cualquier caso, la realidad es que he ido desconectando poco a poco y asumiendo otras actividades, sobre todo familiares o relacionadas con algún hobby. Y cada vez me queda menos tiempo libre para echar de menos el sector. Lo que no echo de menos, pero para nada, es la responsabilidad que he tenido durante todos estos años. Y la rutina del día a día tampoco se echa de menos. Como llevo dos años fuera, no voy a llevar mal mi desvinculación total. Por supuesto que hay muchas cosas que no se olvidan, y muchas personas sobre todo, pero ¿volver? No, no volvería ni por un carro de duros”.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.