“JDEUS amplía nuestro mercado”

Pablo Rodríguez, Denso

0

2020 ha empezado fuerte para Denso Aftermarket Iberia. Tanto Miguel Portolés como Pablo Rodríguez, director general y responsable de Márketing de la empresa, respectivamente, anunciaban recientemente en sus perfiles de LinkedIn el inicio de la comercialización de la marca de productos de térmico motor de la marca JDEUS. Noticia de la que nos hicimos eco, ampliando en esta entrevista los porqués y las implicaciones tanto para la compañía como para el mercado de este movimiento con el que se inicia un año bastante prometedor para el fabricante asiático…  

¿Qué es JDEUS?

JDEUS, empresa 100% propiedad de Denso, es un fabricante OEM de intercambiadores térmicos con más de cien años de experiencia. Desde su fábrica, situada a 40 km de Lisboa, produce más de 1.7 millones de intercoolers al año para los principales fabricantes europeos de automóviles.

En 1984 JDEUS comenzó su actividad de Aftermarket en Europa con un departamento de I+D +i específico para la producción AM, produciendo radiadores de refrigeración de las principales tecnologías y siempre con la misma calidad o superior al equipo original. En España se comercializaba a través de la sociedad J. Deus España, S.L. creada para tal efecto, hasta ahora…

¿Por qué Denso Aftermarket Iberia empieza a comercializar JDEUS?

El grupo Denso tenía dos almacenes en la Comunidad de Madrid para atender al mismo mercado, la posventa independiente en España, y con el fin de aprovechar sinergias dentro del grupo se ha decidido cerrar el de JDEUS y trasladar su actividad a nuestra empresa. Los objetivos son claros: mejoras en la eficiencia de la gestión interna y mejores servicios para los clientes de ambas compañías.

“Entramos fuerte en un nuevo segmento para nosotros de la distribución IAM en España: los especialistas en sistemas térmicos, más conocidos como ‘radiadoristas”.

¿Qué va a cambiar en vuestra estructura y estrategia? 

La asunción por parte de Denso Aftermarket Iberia de este nuevo negocio nos lleva a reforzar toda nuestra estructura con el fin de garantizar el nivel de eficiencia que los clientes necesitan de una empresa como la nuestra.

Nuestra estrategia se ve reforzada con esta nueva realidad, entramos fuerte en un nuevo segmento para nosotros de la distribución IAM en España: los especialistas en sistemas térmicos, más conocidos como ‘radiadoristas’, a los que queremos aportar todo nuestro valor añadido.

¿Y a vosotros qué os aporta JDEUS?

Nos permite ampliar aún más la gama de productos que ofrecemos al recambio independiente desde nuestro almacén de San Fernando de Henares (Madrid), fortaleciendo nuestra posición como proveedor global para el IAM. Y es que JDEUS cuenta con una de las gamas más amplias de Térmico Motor del IAM, lo que nos posiciona con las dos marcas: Denso y JDEUS, en una oportunidad muy interesante para los distribuidores del IAM español que quieran potenciar esta línea de producto.

¿Qué supone este cambio para los clientes de JDEUS en la península?

El primer objetivo que nos marcamos cuando empezamos con este proyecto fue que los clientes de JDEUS no se vieran afectados por el cambio de proveedor y hasta el momento podemos decir que lo hemos conseguido. El día 2 de enero, tal y como estaba previsto, comenzamos a suministrar pedidos a estos clientes sin ningún incidente reseñable. Por otro lado, en Denso Aftermarket Iberia van a encontrar un equipo de personas que tienen al cliente en el centro de todas sus decisiones, un horario más amplio de recepción de pedidos, una gestión moderna de los mismos y nuevos servicios como la posibilidad de gestionar sus pedidos por TecCom, facturación electrónica, etc.

No menos importante es la oportunidad de trabajar, para aquellos distribuidores con potencial de desarrollo, el resto de marcas comercializadas por Denso Aftermarket Iberia; Denso y CTR. Especialmente en esta última hemos detectado un gran interés por parte de los clientes de JDEUS por su amplia oferta para los especialistas en Climatización, línea de negocio que muchos han incorporado a su oferta desde hace años.

¿Qué planes tiene JDEUS a corto plazo?

La prioridad es impulsar el negocio que se venía desarrollando con la marca JDEUS en los clientes que durante estos años han confiado en la marca demostrando una gran fidelidad por la misma y defendiéndola en el mercado frente a otros actores. Vamos a explorar también oportunidades de desarrollo en nuevos clientes potenciales que vean en la oferta conjunta; Denso, CTR y JDEUS, una oportunidad de negocio a desarrollar en sus zonas de influencia.

Contitech
drive
Artículo anteriorSerca mejora la aplicación móvil para Next Assist
Artículo siguienteSogefi equipa los nuevos motores ‘FireFly’ del Grupo FCA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.