Jiménez Maña diseña un sistema propio de logística

0
Durante un año los departamentos de Logísitca y de Sistemas del socio de AD Parts han trabajado en el desarrollo de un programa de gestión de almacén propio que, dicen, “adapta la tecnología a los procesos y no a la inversa, como es habitual”.

jimenez maña almacenJiménez Maña Recambios, y en concreto sus departamentos de Logística y Sistemas, sin contar con proveedores externos, han dedicado todo un año de trabajo para el desarrollo de un programa propio de gestión de almacén que les permite ganar en eficiencia, optimizando y estandarizando todos los procesos del almacén. Un programa que, dicen, es pionero en el sector, ya que “adapta la tecnología a los procesos y no a la inversa, como es habitual”.

Más capacidad, rapidez y eficiencia

“El programa ha sido diseñado para adaptarse a diferentes sistemas de trabajo. Su flexibilidad permite realizar configuraciones personalizadas para responder a distintas necesidades, preparando el almacén de Jiménez Maña Recambios para el futuro”, explican desde el distribuidor: “El éxito subyace en el trabajo colaborativo de todos los equipos, desde los mozos de almacén hasta los programadores, al ser ellos quienes han identificado las oportunidades de mejora y las necesidades reales a las que da respuesta el programa”, añaden.

Y es que, según el socio de AD Parts, el nuevo sistema de gestión de almacén mejora la capacidad de colocación de pedidos de proveedores pasando de 3.600 líneas a 4.100 al día, un 13,8% más. Además, aumenta un 20% la capacidad de salida, hasta las 32.000 líneas al día.

“El programa disminuye los errores de almacén dejándolos a cero”, subrayan desde Jiménez Maña asegurando que, por ejemplo, el nuevo sistema de expediciones permite que se efectúen las salidas de rutas antes y con controles exhaustivos,  se mejoran un 15% los tiempos en la salida de los pedidos de clientes y aumenta la precisión en los tiempos de compromiso: “hasta cinco minutos antes de la salida de los vehículos un cliente puede hacer un pedido”, afirman.

“Desde el primer día de implantación el programa ha funcionado sin incidencias. Si mañana tuviéramos que doblar el número de líneas, no sería un problema. Estamos preparados para lo que venga”, concluye Luis Jiménez, responsable del área Logística.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.