Jiménez Maña tiene el mejor ambiente laboral

9

Con una puntuación global de 4,1 sobre 5, Jiménez Maña Recambios es la empresa con  mejor  ambiente laboral de las 200 participantes en encuestas de clima realizadas por DPM Consulting a sus respectivos empleados. A través de un cuestionario de noventa preguntas han medido variables de motivación intrínseca y extrínseca, así como de integración o seguridad laboral, y Jiménez Maña ha sido reconocida por su compromiso con sus empleados situándose como una de las empresas con mejor ambiente laboral.

Según la encuesta, lo que más valoran los empleados del socio andaluz de AD Parts es la confianza y el sentido de contribución: el 80% de los empleados se identifican y confían plenamente en la empresa, y el 91% se muestra satisfecho con su trabajo, siente que está contribuyendo a toda la organización y considera que crece personal y profesionalmente. “Además, es muy significativo que el grado de satisfacción es mayor conforme aumenta la antigüedad en la empresa, a partir de 10 de años, con una puntuación de 4.04”, destaca el distribuidor.

La cultura corporativa basada en las personas que, desde Jiménez Maña, aseguran haber desarrollado desde sus inicios tiene mucho que ver en estos resultados. “En 2007, se adoptó el modelo de Dirección por Misiones con un claro fin; poner la misión, nuestro compromiso con las personas, al servicio de la estrategia y no al revés”, explican desde la empresa. “El resultado de la encuesta pone de relieve que estamos haciendo las cosas bien, que debemos seguir en este camino”, añade Juan de Dios, director del área de personal.

“En Jiménez-Maña no nos hemos preocupado de ganar más o de mejorar la productividad, sino que eso ha llegado cuando las personas se han convertido en el centro de nuestras preocupaciones. El objetivo es dotar de significado su trabajo, que se sientan a gusto haciéndolo y parte de un equipo. Y como parte de la organización me siento profundamente orgulloso del trabajo de todos”, concluye Manuel Jiménez Maña, director general de la compañía.

Asimismo, desde Jiménez Maña han adelantado que en 2017 trabajarán en un plan de acción, haciendo hincapié en aquellos aspectos señalados como áreas de mejora, e impulsarán y continuarán con iniciativas que contribuyan a desarrollar más aún el buen ambiente laboral.

GKN
drive
Artículo anteriorOSRAM ofrece lámparas de alto rendimiento
Artículo siguientePeña le saca partido a su feria

9 Comentarios

  1. Te echan sin motivos y sin explicaciones… Gente de poca ética moral, y que no valen un duro….

  2. Si quieres mal trabajar, Jiménez Maña es tu oportunidad

    5 meses estuve… Las primeras dos semanas laborales NO me las han pagado y lo demás con retrasos y menos de lo acordado según ellos y convenios…

    ¡Y tener suerte de no lastimarse!

  3. Ésta gente necesita INSPECCIONES LABORALES sorpresas, sin avisarles con antelación…

    Lo peor que siempre salen de rositas.

    ¡MUCHA GENTE SIN VERGÜENZA Y SIN COSIDERACIÓN!

  4. JIMENEZ MAÑA

    Sí, se han expandido así tratando a los trabajadores como objetos, malos modales, poco respeto. Un compañero se lastimó con un palet… le dijo que al final de su turno, (igual que mi turno, nos quedaban más de dos horas para acabar la jornada laboral) SE LAVARA LAS MANOS y fuese al botiquín.

  5. Te hacen firmar EPIS y un curso de PRL que nunca imparten y si quieres EPIS compralo tú así tal cuál (con un sueldo de 32, 71 euros al día).

    Estuve poco tiempo y a la semana llegó mi contrato temporal, me metí en la vida laboral y tatatachán AÚN NO ESTABA DADO DE ALTA EN LA TGSS, una semana en un almacén sin asegurar, 8 horas, con unas condiciones que no establece ningún convenio.

  6. me contrataron el año 2001 con la finalidad de expandir la empresa en la provincia de cadiz, entonces se vendia unos doscientos mil euros al año, despues de 11 años la dejo con unas ventas de 6 millones de euros anuales, creyendo que alguien me preguntara porque de mi actitud, salgo por la puerta trasera y ni un despido por parte de nadie de agradecimiento, creo que no hubo un buen ambiente laboral porque existen personas envidiosas de sus compañeros que no saben trabajar en su espacio, tienen que meterse donde no le llaman, una gran empresa mientras fue familiar, cuando se convierte en una corporacion, desaparace ese compañerismo que conoci al principio….

  7. Desde luego, todo esto es teatro bajo mi opinión como ex-trabajador. Nada como lo pintan. Conmigo se portaron mal no, lo peor. Me trataron como una mierda, y desprotegido.
    LA única misión que tienen es: de sol a sol y bajo sueldo. de 9 d la mañana a 8 de la tarde. Y comen el coco a los empleados con el tema de las misiones y que lo primero son ellos…

  8. La encuesta me la tenían que haber hecho a mi como trabajador de ellos durante un ańo y medio, y la verdad no se portaron muy bien conmigo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.