Jiménez Maña y Salas suman fuerzas

Crean una sociedad conjunta

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Los socios de AD Parts en Andalucía suman fuerzas creando una sociedad conjunta llamada Auto-Parts-Management, que nace en el marco del grupo de distribución al que ambos distribuidores pertenecen. De este modo, Jiménez Maña y Francisco Salas potencian una colaboración que ya existía entre ambas empresas con el objetivo, dicen, de “mejorar procesos para reducir costes por la suma de esfuerzos”, así como “explorar nuevos nichos de mercado para explotarlos conjuntamente”.

No será en ningún caso una sociedad creada para negociar de forma conjunta con los proveedores ni hacer compras de forma centralizada. Se lo explicaba el propio Manuel Jiménez Maña a AUTOPOS: “Llevamos años viendo lo que está pasando en el mercado, los fabricantes tienen cada vez más problemas para mejorar condiciones… Auto-Parts-Management no será un grupo dentro de un grupo”.

El futuro pasa, según comentaba el director general del distribuidor, “por ser capaces de generar estructuras grandes que nos permitan ser más eficientes”: “Con la nueva sociedad maximizaremos aquellos aspectos de la cadena de valor que compartimos (almacenamientos, gestión de personas, etc) y aumentaremos nuestra ventaja competitiva en la zona”.

Y en ese sentido van a volcar los esfuerzos ambos distribuidores, tratando además de impulsar la diversificación de sus negocios, potenciando cada uno lo que el otro desarrolla con éxito y a la inversa (el agrícola, donde Salas es especialmente fuerte; o el de obra pública, donde ahora está poniendo el foco Jiménez Maña, son dos buenos ejemplos); o afrontando de forma conjunta nuevas líneas que puedan resultar interesantes (hace años que juntos pusieron en marcha una de recambio para moto).

Jiménez Maña cuenta con 500 empleados y 60 puntos de venta en las provincias de Sevilla, Cádiz, Córdoba y Huelva. Por su parte, Francisco Salas emplea a 262 personas en sus 31 puntos de venta en las provincias de Almería, Granada, Jaén (tras la compra de AD Siro en 2019) y la ciudad autónoma de Melilla. Juntos suman un volumen de negocio que supera los 100 millones de euros. Uno y otro seguirán operando de forma independiente y continuarán bajo la directiva de AD en cuanto a política comercial y negociación de compras.

“Compartiremos conocimiento y experiencia, siempre desde las líneas marcadas por el grupo AD en desarrollo de negocio, compras, programas de fidelización… que nos permitirán sacar el máximo rendimiento a los recursos a nuestro alcance”, termina por su parte Francisco Salas en un comunicado emitido por ambas compañías.

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1 Comentario

  1. A ver si disipan pronto los rumores que hay en Málaga sobre esta sociedad y la compra de Gómez Pleguezuelos por parte de ella.

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