Johnson Controls alenta a talleres y conductores a revisar las baterías

0

“En invierno, los problemas de arranque son más frecuentes debido a que la humedad y el frío deterioran las baterías, especialmente en las baterías más antiguas, que son las primeras que fallan”, señalan desde Johnson Controls. De ahí la importancia que le da la empresa en esta nueva campaña invernal a la correcta revisión de las baterías de todos los vehículos.

Revisar las baterías a principio de temporada puede ayudar los talleres, según la propia empresa, a fidelizar a sus clientes y a tener controlada la época invernal. Desde Johnson Controls pretenden que las baterías sean revisadas, igual que sucede con otros componentes como los neumáticos o el alumbrado, a todos los vehículos ya en el comienzo de la época otoñal, y no solo a los vehículos más antiguos como se viene haciendo ahora.

La empresa tiene claros algunos de los motivos por los que revisar este componente en invierno es fundamental. “Uno de los motivos principales es que en la temporada de más frío aumenta considerablemente el consumo eléctrico de los coches. Especialmente en trayectos cortos, el generador no consigue cargar por completo la batería antes del siguiente arranque. Al mismo tiempo, la potencia de la batería disminuye, ya que las bajas temperaturas ralentizan los procesos químicos”, explican desde la empresa.

Baterías Varta para el invierno
“Cuando la batería empieza a mostrar signos de debilidad y debe cambiarse, Johnson Controls ofrece la batería adecuada para cada aplicación con la gama de productos Varta”, afirman en esta campaña; y siguen: “Todos los modelos garantizan un suministro de corriente fiable incluso al utilizar más dispositivos eléctricos de los habituales y ofrecen una potencia de arranque en frío extraordinariamente elevada, como la necesaria en invierno”.

La responsable de Márketing de la empresa explicaba a Autopos.es que “desde la central están estudiando qué campañas saldrán en estas fechas para ayudar a todos los usuarios en el correcto mantenimiento de sus baterías, pero aún estamos expectantes. Se están cociendo algunas cosas”. Y explicaba para Autopos.es cuál es el objetivo de esta última campaña invernal: “Queremos que llegue al usuario final y al profesional del sector, es importante que todos seamos conscientes de algo que afecta tanto al correcto funcionamiento de nuestros vehículos. De ahí que la campaña vaya a ser difundida a través de diferentes medios de comunicación con audiencias bien diferenciadas, profesionales y usuarios”.

Autopromotec 2022
Artículo anteriorHella trabaja en el desarrollo de un nuevo sistema Start/Stop
Artículo siguienteDupont cambia la cabeza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.