Johnson Controls inaugura un nuevo centro de expedición en Guardamar

3
Johnson Controls inaugura un nuevo centro de expedición en Guardamar. La empresa ha invertido un total de 2,6 millones de euros en la ampliación de las capacidades de almacenamiento y envío. El motivo de este cambio es la optimización de la estrategia logística a nivel europeo, mediante la cual se mejorarán las vías de transporte desde la planta hasta el cliente, ahorrando combustible y respetando el medio ambiente.

Eric Mitchell, vicepresidente y director general de Johnson Controls Power Solutions Emea, inauguró el 29 de abril el nuevo centro de expedición en la planta de Guardamar. Después de que en 2010 se ampliaran las instalaciones de producción para poder hacer frente a la demanda de los fabricantes internacionales de automóviles y de primer equipo, la empresa ha asignado también este año 2,6 millones de euros para la ampliación de las capacidades.

“Las 35 plantas de la división de baterías de Johnson Controls suministran más de un tercio de las baterías de plomo fabricadas en el mundo a los principales fabricantes de automóviles y proveedores de piezas de repuesto. La planta de Guardamar es en este sentido uno de los emplazamientos de producción más importantes de la empresa. En los últimos 35 años se fabricaron aquí más de 75 millones de baterías, incluyendo baterías con la nueva tecnología PowerFrame. Esta tecnología, desarrollada en la empresa, aumenta el rendimiento de la batería y permite un proceso de fabricación más respetuoso con el medio ambiente al requerir un 20% menos de energía y emitir un 20% menos de gases de efecto invernadero”, informa la compañía.

Nueva estrategia logística: más rápido, más directo, más ágil
“El nuevo centro de expedición se creó en el marco de una optimización del proceso logístico: desde la planificación de la producción y la producción orientada a las necesidades, pasando por una distribución optimizada hasta llegar al cliente. En el futuro, las baterías ya no se distribuirán desde almacenes centrales europeos, sino directamente desde la planta hasta el almacén de suministro local. En este sentido, la planta de Guardamar, junto con el emplazamiento de Burgos, es la precursora de la aplicación del nuevo concepto a nivel europeo”, añade Johnson Controls.

La fundación de la planta de Guardamar se remonta al año 1976, cuando la empresa española del sector de la automoción Femsa fabricaba las primeras baterías para el mercado local de automóviles. En 1978, la empresa alemana Bosch adquirió el emplazamiento. Después de que en 1992 Varta y Bosch fundaran VB Autobatterie, la planta se especializó en los mercados de posventa europeo y japonés. En la actualidad, la planta provee de nuevo directamente a los fabricantes de automóviles, como Ford en Valencia y Honda en Inglaterra, y desde 2010 además a fabricantes internacionales que suministran para primer equipo.

 

 

 

 

 

En la fotografía, de izquierda a derecha: Julia Climent Monzó, directora general de Industria e Innovación de la Comunidad Valenciana; José Miguel López Ascaso, vicepresidente de Operaciones de Johnson Controls Power Solutions Emea; Eric Mitchell, vicepresidente y director general de Johnson Controls Power Solutions Emea; Marylen Albentosa, alcaldesa de Guardamar; y Joaquín Soriano, director de la planta de Johnson Controls en Guardama. En segundo plano, de izquierda a derecha, Clemente Vergara, director de Industria de la provincia de Alicante, y Ramón Rocamora, director de Empleo y Trabajo de la provincia de Alicante.

Elring

3 Comentarios

  1. Hola,soy cristina,y soy diplomada en estadisticas,no se si tienen algun puesto de trabajo en administracion o similar,actualmente estoy en paro y me gustaria trabajar en una empresa seria,me gustaria saber si podria enviarles mi curriculum y a que direccion,gracias.

  2. Tengo más de 20 años de experiencia en la rama de electricidad- electrónica. Solo he estado en dos empresas trabajando durante mi trayectoria profesional.Me gustaría tener un empleo digno y sentirme motivado. Me gustaría trabajar de mantenimiento en una empresa sólida como la vuestra porque estoy capacitado. La calle está muy mal y malas condiciones.Si os interesa me llamáis. Gracias. (667373557)

  3. Me he enterado de que estáis buscando gente y mi novio está parado y necesita trabajar. Es responsable, trabajador, tiene el graduado y coche, tiene 34 años y pido trabajo para él. Si os interesa llamarlo, está desesperado por trabajar. Gracias por todo, yo soy familia de Manolo que trabaja allí, de Alicante, gracias otra vez (677319254 él, el mío 619491472).

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.