Johnson Controls muestra en el IAA de Frankfurt sus innovaciones en sistemas electrónicos y baterías

0
En la celebración del Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt, Johnson Controls presenta sus últimas innovaciones para baterías de automóvil, sistemas de asientos, equipamiento interior y sistemas electrónicos. La ampliación de la cartera de componentes de asientos con productos de las empresas recién adquiridas Keiper, Recaro Automotive y C. Rob. Hammerstein (CRH) es, en este sentido, objeto de interés especial. Además, el coche conceptual ie:3 presenta tecnologías innovadoras de interior y de batería y celebra su estreno en Europa en el IAA.

“Mediante las adquisiciones de Keiper, Recaro Automotive y CRH, Johnson Controls es líder mundial en el desarrollo y la producción de componentes metálicos y sistemas completos en el sector de asientos para automóvil. En el IAA, la empresa presenta su nueva Product Business Unit (PBU), Recaro Automotive Seating, que abarca las exigentes soluciones de asientos de gran calidad para automóviles de clase superior y vehículos industriales, así como para los fabricantes de automóviles y el mercado posventa. Recaro Automotive es especialista y líder mundial en el desarrollo y la producción de asientos de primera calidad. Asimismo, Johnson Controls establece una organización best-in-class para estructuras metálicas y mecanismos dentro de la división de componentes de asientos”, explica Johannes Roters, vicepresidente del grupo y General Manager Seating Components de Johnson Controls Automotive Experience.

Baterías respetuosas con el medio ambiente
“Johnson Controls fabrica la mayoría de las baterías para vehículos equipados con esta tecnología respetuosa con el medio ambiente”, señala el fabricante. “Las baterías Start-Stop de Johnson Controls muestran nuestro compromiso en contribuir a reducir las emisiones de CO2“, explica Christian Rosenkranz, vicepresidente de la división Product Engineering de Johnson Controls Power Solutions.

Nueva generación de tecnología de baterías para automóviles eléctricos
“La combinación de conceptos ergonómicos e interfaces de usuario escalables, materiales innovadores y accionamientos eléctricos convierten el habitáculo del ie:3 en un espacio lleno de nuevas experiencias para todos los ocupantes del vehículo”. Todas las tecnologías mostradas en el ie:3 se adaptan perfectamente a las plataformas estratégicas de todos los mercados y pueden empezarse a aplicar en los vehículos de la próxima generación.

Johnson Controls complementa su cartera de células de batería con un nuevo formato prismático. Al recibir el encargo de desarrollar un acumulador de energía compacto y potente para este coche conceptual, los expertos de la empresa han creado un innovador sistema de baterías que, en este caso, está integrado en el suelo del vehículo. La batería de iones de litio aplicada en el ie:3 cuenta con una capacidad de acumulación eléctrica de 23,7 kWh (kilovatio-hora), con 216 células que requieren muy poco espacio de altura gracias al diseño prismático. Por ello, este tipo de célula es ideal para su integración en lugares de instalación con limitación de altura. El concepto de batería aplicado por primera vez en el ie:3 ofrece un alcance de unos 160 kilómetros. Tras un periodo de carga de entre seis y ocho horas se dispone de nuevo de la carga total de energía.

La unidad de energía proporciona una elevada seguridad del sistema y está también muy bien protegida en caso de accidente. “Johnson Controls sólo saca productos al mercado que sean técnicamente muy maduros y que se hayan puesto a prueba incluso para aplicaciones extremas. Tenemos previsto fabricar células prismáticas en serie antes de 2013”, declara Stefan Suckow, Managing Director de Johnson Controls-Saft.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.