Johnson Controls (Varta) presenta sus nuevas baterías para híbridos y eléctricos

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Johnson Controls (Varta) apuesta por los híbridos y eléctricos: su nuevo acumulador de energía con celdas de ión-litio es la gran novedad técnica que presenta en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.

Todos los componentes esenciales para fabricar sistemas de baterías de ión-litio flexibles y rentables están incluidos en los llamados submódulos. Además, los visitantes podrán realizar una prueba de conducción de una Ford Transit Connect Electric (Essais Vert, PAV56) y conocer, en una mesa de proyección interactiva, más detalles sobre todas las baterías de la empresa (Pavillon Vert, PAV22).

En el Pavillon Vert del 82º Salón del Automóvil de Ginebra, Johnson Controls (Varta) presenta desde la batería start-stop hasta la celda prismática de ión-litio para vehículos híbridos y eléctricos. “El Pavillon Vert es un estandarte de la sostenibilidad: nuestros sistemas de acumuladores de energía de última generación ayudan a nuestros clientes a fabricar coches que requieren menos combustible. Por eso encajamos perfectamente en la zona verde del Salón del Automóvil de Ginebra”, señala Stefan Suckow, director ejecutivo de Johnson Controls. “Actualmente trabajamos en hacer más asequibles las baterías de ión-litio para facilitar su entrada en el mercado”.

Acumuladores de energía más económicos para vehículos híbridos y eléctricos
Los submódulos son el corazón eléctrico de los vehículos híbridos y eléctricos, y representan una tecnología clave para el progreso. La próxima generación de submódulos cuenta con celdas prismáticas, que a diferencia con las celdas cilíndricas de hoy en día, requieren menos espacio de instalación y son más fáciles de integrar en los coches. Los submódulos contienen todos los componentes esenciales como celdas acumuladoras, sistema eléctrico de colectores, electrónica de supervisión, sistema de refrigeración y posibilidades de fijación mecánica.

Gracias a una especie de sistema de montaje modular, se adaptan más fácilmente para su montaje en diversos vehículos. De este modo se reducen los tiempos de desarrollo, contribuyendo así al abaratamiento de la producción. A más tardar en 2014 está previsto que comience la producción en serie, cuando la empresa pueda construir en Hannover las correspondientes instalaciones de producción completamente automatizadas, en el marco de un proyecto emblemático a nivel nacional. La experiencia obtenida con el proyecto será aprovechada por la empresa para reducir aún más los costes de las baterías.

Los visitantes del Salón del Automóvil de Ginebra podrán vivir ya hoy el futuro de la automoción: en una mesa de proyección en 3D podrán ensamblar virtualmente submódulos de diferentes celdas, y conocer al mismo tiempo numerosos detalles técnicos sobre los productos. Asimismo, para realizar pruebas de conducción en el circuito de pruebas, los visitantes tendrán a su disposición una furgoneta eléctrica Ford Transit Connect Electric equipada con una batería de ión-litio de Johnson Controls. “El futuro es de los vehículos ecológicos. Johnson Controls impulsa aun más esta evolución”, asegura Stefan Suckow.

Elring

1 Comentario

  1. Se me ocurre otra aplicación ::: ya hay controladores de carga e inversores/cargadores en fotovoltaica que pueden cargar bancadas de estas baterías ….. ¿y si …..?

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