Johnson Controls recomienda una prueba unificada para todas las baterías de automóvil

0
Johnson Controls recomienda a todos los medios, institutos y laboratorios de ensayo que ensayen las baterías de automóvil según el estándar europeo vigente EN 50342-1. Este ensayo responde a las necesidades y exigencias de los consumidores. En él se comprueban, en condiciones predeterminadas, características decisivas del producto como el rendimiento eléctrico, la expectativa de vida útil o la seguridad. El procedimiento es exigente, y plantea exigencias extremas a una batería en ensayos individuales certificados.

“En Europa se realizan cada año diferentes ensayos de baterías para automóviles conforme a diversos procedimientos de pruebas. Esto sirve de base a los conductores para tomar la decisión de compra de una batería nueva. Sin embargo, debido a los diversos tipos de ensayos y a la distinta interpretación de los resultados de dichas pruebas, los conductores no obtienen ningún resultado claro y comparable”, señalan desde Johnson Controls.

“La calidad de un procedimiento de pruebas sólo puede ser evaluada por unos pocos conductores. A menudo no se comprueban suficientemente todos los factores de importancia en el día a día, como la potencia de arranque en frío o la resistencia a la corrosión. Por ello, muchas pruebas no cumplen su verdadero propósito: proporcionar información objetiva, transparente y orientada al consumidor. Esto hace que recaiga una gran responsabilidad sobre las publicaciones y revistas que quieren informar a sus lectores sobre la calidad de los productos. Por ello, los procedimientos de pruebas no sólo se deben presentar de modo transparente, sino también llevarse a cabo conforme a estándares internacionales. Sólo así podrán contar los conductores con resultados de ensayos comprobables y comparables, realizados siempre según estándares unificados”, añade el fabricante.

El camino hacia una mayor transparencia
Por esta razón, Johnson Controls “recomienda a todos los medios, institutos y laboratorios de ensayo que ensayen las baterías de automóvil según el estándar europeo vigente EN 50342-1. Este ensayo responde a las necesidades y exigencias de los consumidores. En él se comprueban, en condiciones predeterminadas, características decisivas del producto como el rendimiento eléctrico, la expectativa de vida útil o la seguridad. El procedimiento es exigente, y plantea exigencias extremas a una batería en ensayos individuales certificados. En definitiva, el consumidor final obtiene una imagen objetiva sobre la calidad de un producto, lo cual puede servirle de ayuda en sus futuras decisiones de compra”.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.