Johnson Controls reconoce con el premio ecosteps a Grupauto

0
Ecosteps, la iniciativa con la que Johnson Controls intenta mejorar las condiciones de compra para talleres y distribuidores mediante el reciclaje de baterías de arranque, fue puesta en funcionamiento por Grupauto hace ya más de un año consiguiendo unos grandes resultados: “La iniciativa ecosteps presenta dos ventajas fundamentales: la recogida rápida y el crédito inmediato. Además, nos permite ofrecer precios atractivos, ya que por cada batería usada que se devuelve tan solo cobramos el precio base de la nueva batería", explicaba durante el evento Enrique Almendros, Director General de Grupauto. Ahora, desde Johnson Controls, reconocen con el premio ecosteps su trabajo al distribuidor valenciano.

Hace más de un año desde que Grupauto pusiera en marcha ecosteps, una iniciativa con la que “todas las partes salen ganando”, tal y como aseguran desde Johnson Controls. “Antes de lanzar la iniciativa en España, y tras los buenos resultados cosechados en otros países como Portugal, buscábamos un cliente que comprendiera las ventajas de ecosteps y apostara por ellas, y Grupauto era la empresa perfecta para ello”, explica Carlos Corzo, miembro del equipo directivo para España y Portugal de Johnson Controls, durante la entrega de premios.

El evento comenzó con una visita al estadio valencianista de Mestalla, tras la cual, se entregó el premio a Enrique Almendros, director general de Grupauto, que acudió a recoger el galardón en la sala de prensa del estadio ante los 40 asociados del distribuidor valenciano que acudieron al evento.

La iniciativa ecosteps
Los participantes que reciclan baterías de arranque a través de la iniciativa ecosteps se les facturan de forma desglosada el precio base y el precio de la materia prima. Al retornar la batería usada se puede eliminar el coste de la materia prima, “contribuyendo así a proteger el medio ambiente”, explican desde Johnson Controls.

“Las baterías de vehículos poseen un gran potencial para el reciclaje, puesto que casi todo el plomo que contienen puede reutilizarse”, explica Carlos Lorente, director general de Johnson Controls para España y Portugal, durante el evento; y seguía: “Es precisamente esto lo que queremos aprovechar con nuestros clientes y socios comerciales”.

“Al descontar del precio de las baterías nuevas el dinero que pagamos por la devolución de las usadas, podemos ofrecer precios más bajos y estables a los minoristas y talleres, lo que también va en beneficio de los consumidores finales. Además, los consumidores pueden estar seguros de que las baterías que devuelvan a los puntos de venta ecosteps autorizados se reciclarán de manera profesional”, terminaban explicando.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.