Johnson Controls vende su división Power Solutions

0

Johnson Controls ha anunciado un acuerdo definitivo por el que vende su división Power Solutions a Brookfield Business Partners y sus socios institucionales –entre ellos, Caisse de dépôt et placement du Québec-. La compra se hará mediante una operación al contado valorada en 13.200 millones de dólares, lo que se traduce en alrededor de 11.694 millones de euros.

En palabras de George Oliver, presidente y director general de la compañía: “El anuncio de hoy marca un importante hito en la transformación continua de la cartera de Johnson Controls”.

Según informa la empresa, se estima ingresar un producto líquido neto de 11.400 millones de dólares después de impuestos y gastos relacionados con la operación.

Asimismo, Johnson Controls prevé usar entre 3.000 y 3.500 millones de dólares de los fondos ingresados para cancelar deudas y mantener una calificación crediticia de grado de inversión. El resto de la suma ingresada se reservará para reembolsos a los accionistas.

División Power Solutions

La división Power Solutions de la compañía, aseguran, “colabora con sus clientes con el afán de satisfacer los crecientes requisitos de electrificación de los vehículos. Nuestros 15.000 trabajadores de Power Solutions desarrollan, fabrican y distribuyen las tecnologías de batería más avanzadas para prácticamente cualquier tipo de vehículo. Estas tecnologías ofrecen un rendimiento de nueva generación inigualablemente sostenible”.

Según la compañía americana, la división generó en 2018 ingresos por valor de 8.000 millones de dólares, y beneficios por valor de 1.680 millones de dólares antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA).

Siempre que se hayan cumplido las condiciones de cierre habituales y obtenido las autorizaciones regulatorias necesarias, el cierre de la operación está previsto para el próximo 30 de junio de 2019. Los resultados operativos de Power Solutions se imputarán a actividades interrumpidas a partir del primer trimestre del ejercicio 2019.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.