José Antonio Tercero, director comercial de Valeo

1

Juan Carlos Martín no disfrutará del habitual periodo de transición de diez o quince días que suele intercalarse en un cambio de empleo: “Me lo han comentado varias personas. Será que me gusta mucho trabajar”, dice. El caso es que Martín se incorporará a AD Parts como director adjunto el próximo cinco de octubre. “Y hasta el día cuatro estaré trabajando en Valeo”, aclara. La transición será por tanto de lo más breve, pero ¿quién ocupará su puesto a partir de ese día? José Antonio Tercero, hasta ahora responsable de las zonas centro y sur de Valeo, seá el nuevo director de Ventas de Valeo Service España.

Tercero (45 años), director de Márketing de Brembo España entre marzo de 1996 y noviembre de 2001, regresó al mercado de posventa el pasado mes de octubre, incorporándose a Valeo como jefe regional.

Estaba previsto que cuando se jubilase Javier Chaurri (responsable de la zona norte), España se dividiera en dos zonas: este y oeste, quedando la primera a cargo de José López (quien en ese momento ya era delegado comercial de Valeo en esa zona) y la segunda a cargo de Tercero.

Ahora, lo más probable es que buena parte de la sensación expresada por Martín a autopos.es de que lo deja todo “razonablemente organizado como para que se pueda proseguir el trabajo con gente de dentro y sin traumas” se deba a que José Antonio Tercero será el nuevo director comercial.

Tercero abandonó el sector de la posventa de automoción a finales de 2001 y se fue a vivir al Pirineo aragonés. Hasta 2006 trabajó en el sector inmobiliario, y después en Punto Directo Pirineos, de la que fue fundador en 2006, y en Derosso España, de la que fue cofundador en 2008. Es BABA (Bachelor of Arts in Business Administration) por la universidad británica de Humberside y TADE (diplomatura en dirección y administración de empresas) por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE).

José Antonio Tercero, entonces en Brembo, entre Juan Carlos Torrens (SKF), a su derecha, y Carlos Lorente (Varta), a su izquierda, en una foto histórica de un debate entre fabricantes de componentes celebrado en la redacción de Autopos en el año 2000.

Autopromotec 2022
Artículo anteriorLos fabricantes de equipos y software de diagnosis le declaran la guerra a la piratería
Artículo siguienteHoneywell presenta en Frankfurt tres tecnologías de vanguardia para pastillas de freno

1 Comentario

  1. Me alegra la noticia. José Antonio Tercero tiene una profesionalidad excelente, tan solo superada por su categoría personal. Enhorabuena a él y a Valeo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.