José Díez dirigirá el departamento de Política de Figiefa

Segundo 'fichaje' español

0
José Díez

Figiefa, la patronal europea de distribuidores de recambios, sigue sumando talento español a sus filas. Sólo unos días después de elegir a Álvaro de la Cruz como responsable de Comunicación, ahora la entidad incorpora a José Díez como director de Política. Su misión principal será defender los intereses del sector ante los organismos comunitarios.

Experiencia en Bruselas no le falta, ya que antes de incorporarse a Figiefa ocupó el cargo de director de Asuntos Públicos y Comunicaciones en la Federación de Carreteras de la Unión Europea (ERF por sus siglas en inglés), organización para la que trabajó durante casi trece años representando los intereses del sector de las infraestructuras viarias y liderando su participación en varios proyectos financiados por la Unión Europea. Antes de eso, también adquirió experiencia en startups, en la Cámara de Comercio de España en Bélgica y en el Parlamento Europeo.

Licenciado en Derecho con especialización en la UE por la Universidad Complutense de Madrid, José Díez tiene también un máster en Derecho Comercial Internacional por la Universidad de Leicester.

“Encaja a la perfección”

Sylvia Gotzen, directora general de Figiefa, valoraba muy positivamente la llegada del español: “Estamos muy contentos con la incorporación de José al equipo. Su profundo conocimiento del marco institucional de la UE, así como su experiencia empresarial, encajan a la perfección para coordinar nuestro departamento de Política y apoyar al equipo de Figiefa para representar de la mejor manera posible los intereses de la distribución independiente de piezas de automóviles en Europa”.

“Estoy encantado de unirme a Figiefa en este momento clave para el sector. Es emocionante participar en la transformación de la industria europea de la posventa del automóvil abordando los objetivos legislativos en materia de digitalización y sostenibilidad, y consolidando el liderazgo europeo de productos y servicios”, añadía Díez. “Mediante un diálogo constructivo con otras partes interesadas y las autoridades públicas, nuestro trabajo proporcionará beneficios para todos, haciendo que las empresas sean más innovadoras y más fuertes y que los consumidores disfruten de una competencia justa en el mercado”.

Buena noticia también para Ancera y la propia distribución española, ya que contar con un español al frente de este departamento se presenta como una oportunidad de oro para llevar a Bruselas algunas de las principales reivindicaciones del colectivo patrio.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.