José Luis Bravo: “El único objetivo es sumar”

2
El anuncio de la celebración del congreso ‘abierto’ organizado por el grupo de distribuidores ASER ha levantado ciertas suspicacias entre algunos actores del sector. Por este motivo, Autopos le ha pedido a José Luis Bravo, director general de ASER, que aclarara cuáles son las motivaciones que le han llevado a salirse del modo tradicional de congreso que por lo visto puede organizar un grupo. Y esto le ha contado a autopos.es…

IMG_9652 “Podía haber organizado un congreso al uso, pero pensé que podíamos hacer algo para aportar valor, algo diferente, con gente diferente, saliéndonos de los lugares comunes, para reflexionar sobre los retos que como sector tenemos. Y también aprovechar el camino para dar a conocer nuestro sector a otros ámbitos de la esfera empresarial que es bueno que nos conozcan. Siempre con el único objetivo de sumar.

Por la naturaleza del sector, compuesto por pequeña y mediana empresa, nos cuesta hacernos escuchar, y desde la convicción de que todo este tipo de iniciativas nos ayudan, empecé a organizarlo hace un año. Ha supuesto un gran esfuerzo, también económico, pero por su planteamiento (porque no es para hablar de mi grupo) entendí que tenía que compartirlo, que era el momento de romper esas barreras que hay de no poder invitar a un competidor o a un proveedor con el que no trabajas. Los bancos, cuando desarrollan una iniciativa con el objetivo de aportar valor, invitan a los de otros bancos. Y acuden. Porque compartir enriquece, y de lo que se trata es de que crezcamos todos, porque las amenazas están fuera, y como sector tenemos que prepararnos.

No hemos hecho otra cosa que invitar a profesionales de diversas áreas para que nos aporten altura de miras y elevar el nivel de discusión, que está bien que lo hagamos de vez en cuando. Es labor de todos, de las asociaciones, pero también de las empresas. Es apoyar el trabajo de todos. Nosotros estamos con nuestras asociaciones, con la labor de lobby que realizan para que nuestro sector pueda competir con garantías. Somos parte de ellas y tendrán un lugar principal en nuestro congreso, que solo hace apoyar su trabajo.

No hay más pretensión que generar una iniciativa que nos pueda enriquecer a todos, algo que siempre apoyaré estén organizadas por mi grupo o por cualquier otra entidad”.

 

Elring

2 Comentarios

  1. Lo que no entiendo es que tenga que dar explicaciones. A quién no le parece bien y por qué?

  2. Y Jesús Lucas le dijo a Antonio Pujadó “no vayas que es el grupo del Max”.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.