El español José María Alapont seguirá siendo el presidente de Federal-Mogul hasta 2013

1
Federal-Mogul, multinacional fabricante de componentes (de las marcas Champion y Ferodo, entre otras), ha informado de que el español José María Alapont ha renovado como presidente y consejero delegado de la compañía hasta marzo de 2013, en la que seguirá siendo miembro de su Consejo de Administración.

AlapontFederal-Mogul, multinacional fabricante de componentes (de, entre otras, las marcas Champion y Ferodo -antes Necto-, de la que en España mantiene la fábrica de pastillas de freno de Badalona), ha informado de que el español José María Alapont ha renovado como presidente y consejero delegado de la compañía hasta marzo de 2013, en la que seguirá siendo miembro de su Consejo de Administración.

En su trabajo al frente de Federal-Mogul destacan dos éxitos recientes: la designación como mejor proveedor de General Motors y los resultados del último trimestre.

Además Alapont, en Federal-Mogul desde 2005, logró junto a Carl Icahn, presidente del Consejo de Administración, el diseño e implementación de las estrategias que permitieron salir a la compañía de la bancarrota en los mercados de EEUU y Reino Unido. Bajo su dirección, la compañía ha implementado una estrategia para crecer de manera rentable y sostenible a escala mundial, además de reestructurar su red global de fabricación e ingeniería para ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

Federal-Mogul tuvo unas pérdidas netas de unos 45 millones de dólares (33 millones de euros al cambio actual) durante 2009, lo que supone una reducción del 90,3% en comparación con los números rojos de 468 millones de dólares (344 millones de euros) contabilizados en 2008. La cifra de negocio alcanzó los 5.300 millones de dólares (3.919 millones de euros), un 22,3% menos. Para este año, Alapont señaló que su empresa seguirá llevando a cabo su estrategia de ajuste de costes y de expansión en mercados emergentes. La compañía abandonó el concurso de acreedores en enero de 2008, un proceso en el que se mantuvo durante casi siete años.

1 Comentario

  1. Jose María, no sé si t’arribarà, de totes formes enhorabona per la teva renovació, moltes felicitats. Bon Nadal i feliç any nou.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.