Josep Bosch, elegido Profesional del Año en la Convención de ADI

4
"Estoy contento, pocas veces me han dado un premio, así que bienvenido sea", dijo Josep Bosch (presidente de AD Parts) al recibir, durante la convención anual de AD International celebrada el 28 de abril en Bruselas, el premio Profesional de la Posventa 2011. Bosch (en la foto, en el centro, entre el resto de candidatos, momentos antes de la votación) es optimista respecto al futuro: "Tiene que ir muy mal en los diez o quince años próximos para que no siga habiendo la misma actividad o similar [...] Pensad en lo que sucedía diez años atrás, y ahora nuestros negocios han mejorado: tenemos más actividad, más cifra de negocio e incluso posiblemente más negocio", añadió (escucha sus palabras haciendo clic en el play del reproductor) [audio:https://autopos.es/wp-content/uploads/Josep-Bosch-premiado.mp3]

Los asistentes, mediante un dispositivo especial, votaron tanto desde la sala como vía internet para elegir al mejor Profesional de la Posventa del año entre seis candidatos: François Augnet (TRW), Josep Bosch (AD Parts), Robert Hanser (Bosch), Gennady Korolkov (AD Rusia), Olivier Roux (AD France) y Michael Söding (Schaeffler Group).

Josep Bosch fue el ganador, recibiendo un 26% del total de votos emitidos. El presidente de AD Parts dijo al recoger su premio que la fragmentación del mercado, uno de los asuntos debatidos en la convención, es inevitable pero no necesariamente un problema: “La fragmentación va a seguir, ya existe y aún así seguimos vendiendo alguna batería y algún amortiguador”, ironizó. Tampoco mostró preocupación por que una hipotética proliferación de motores híbridos o eléctricos altere en exceso el mercado del recambio: “Las nuevas tecnologías traerán nuevos retos. Pero en la posventa tenemos una ventaja: las piezas de esos coches no llegarán a nuestros almacenes hasta que no pasen dos o tres años, así que podremos reaccionar como hemos hecho otras veces. Lo que hay que estar es atentos a los cambios porque la clave es no llegar ni muy pronto ni muy tarde: hay que llegar justo un poco antes que la competencia”.

Al recibir el premio, bromeó: “Os habéis equivocado, no se trataba de premiar al candidato de mayor edad, sino al mejor. Yo creo que sería cuestión de volver a votar, pero no, he visto el regalo y he pensado que me interesa…”. Y añadió: “Bromas aparte, yo vendí la primera pieza de recambio en el año 51. Desde entonces ha llovido mucho. Tranquilos, tened esperanza que nuestro negocio no se acaba, esto va a seguir muchos años y lo vamos a vivir juntos”.

“A pesar de los profesores y economistas que nos han hablado yo os diría: no os preocupeis por lo que va pasar, porque a lo mejor no pasa, y si pasa tendréis que hacer lo mismo. Así que cada cual siga haciendo lo suyo. La fragmentación no es un problema, es nuestro sistema y en ello vamos a perseverar”.

También habló a los fabricantes: “Ellos deberán ayudarnos en la gestión del stock, nosotros vamos a seguirles a ellos en todas las líneas de producto pero ellos deberán ayudarnos a que este stock no pierda valor porque es imposible seguir todas las referencias y estar en todos los frentes”.

“Estoy contento, pocas veces me han dado un premio, así que bienvenido sea”, concluyó Bosch.

Elring

4 Comentarios

  1. Es indudable que el sr. Bosch es uno de los profesionales más brillantes de la posventa, y una suerte que su labor principal sea en España. Enhorabuena.

  2. Felicidades. Estoy convencido de que los votantes han pensado su voto y conscientemente han reconocido que la trayectoria profesional del sr. Josep Bosch merecía este reconocimiento.

  3. Josep, enhorabuena por este premio y por tus mensajes al mercado.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.