Autodistribution adquiere el 75% de AD Bosch

A través de AD Parts Intergroup

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El presidente de AD Parts ha llegado a un acuerdo con Autodistribution (AD Francia) para venderle el 75% de su negocio de recambios -AD Bosch, con central en Gerona- a través de la sociedad conjunta AD Parts Intergroup.

Lo había anunciado Autopos, que la creación de la sociedad conjunta AD Parts Intergroup entre el grupo español AD Parts y el holding Autodis (al que pertenece Autodistribution) tenía como destino concentrar distribución, empezando por la propia: “Sin duda un movimiento con el que los AD se abren al futuro, vaya por donde vaya”, escribíamos.

El objetivo es crear un gran operador capaz de hacer frente a los retos a los que sin duda tendrá que hacer frente la distribución. Otros socios del grupo podrían seguir el mismo camino.

Y predicando con el ejemplo, ha sido el propio presidente de AD Parts el primero en dar el paso de integrar su propio negocio de recambios, AD Bosch, con central en Gerona, en esa sociedad conjunta al venderle el 75% de las acciones a Autodistribution.

Un camino que pueden seguir otros socios del grupo, siempre con el objetivo de crear un gran operador capaz de hacer frente a los retos a los que sin duda tendrá que hacer frente la distribución.

Ambas sociedades, durante más de treinta años desarrollando estrechos vínculos como socios de AD International, habían ya primero intensificado esa relación cuando en 2017 compraron conjuntamente la empresa de soporte técnico Grup Eina Digital, cristalizando posteriormente con la creación al 50% de AD Parts Intergroup, sociedad concebida, dijeron entonces, “para el desarrollo de productos comunes”.

“Acabamos de abrir una gran etapa con la materialización de esta asociación con nuestros colegas franceses. Hemos trabajado juntos desde hace años en AD International y el conocimiento común nos ha permitido desarrollar una confianza recíproca y la voluntad de ir más lejos. Lo tenemos todo a favor para acelerar el crecimiento de AD Bosch y de AD Parts en España”, resalta Josep Bosch Sayols, fundador de AD Bosch y presidente de AD Parts y también de AD Parts Intergroup.

Esa es la declaración formal, que en otras palabras se puede entender como que se trata de una operación que debería ser sólo la punta de lanza para que otros se sumen al proyecto, dando continuidad tanto a los socios de AD Parts como al propio grupo, concentrando fuerza, y fuerza estable además, para distanciarse de otros competidores por una parte y poder competir con otros grandes monstruos de la distribución.

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