Juntos por Navidad

0
No acudió tanta gente como podría esperarse teniendo en cuenta los convocantes, pero aun así el sector estuvo bien representado en un acto que consiguió el objetivo de fomentar el contacto entre los asistentes. Benito Tesier (presidente de la Comisión de Recambios de Sernauto y del comité organizador de Motortec), Miguel Ángel Cuerno (presidente de Ancera) y Miguel Aguilar (director de Motortec) se dirigieron, en ese orden, a los asistentes.

El que estuvieran detrás Ifema, Sernauto y Ancera había levantado unas expectativas que se quedaron algo defraudadas. Por un menor poder de convocatoria de lo esperado, pero también por una puesta en escena mejorable (una sala poco acogedora, comida más bien justa). Pero hubo muy buen ambiente, que era de lo que principalmente se trataba…

En cualquier caso, Benito Tesier se mostraba en su intervención satisfecho por la unión en el evento de toda la cadena de valor del sector y agradecía a Ancera que hubiera accedido a hacer de su tradicional almuerzo de Navidad “el evento de todos”.

“Debemos poner en valor nuestro sector”, empezó su discurso: “2016 ha sido un buen año, debemos sentirnos orgullosos. España, con tres millones de vehículos producidos es el segundo mayor productos de vehículos en Europa”. Una posición a la que la industria de los componentes ha contribuido de manera crucial, dijo.

Un sector (el de los componentes) que ya en 2015 facturó 4.600 millones de euros (+8% respecto al año anterior de los 32.000 totales de la industria del automóvil, invirtiendo el 4% de sus ingresos en I+D y generando 330.000 empleos. Una industria que exporta un 60% de lo que produce gracias a su “excelente competitividad”.

Habló también de los distribuidores, “una parte fundamental en la cadena de valor del sector suministrando a los talleres españoles rápido y al mejor precio”, e hizo hincapié en la importancia de permanecer unidos en torno a unas asociaciones fuertes: “Un sector con unas asociaciones débiles es un sector débil”, señaló.

Después tomó la palabra Miguel Ángel Cuerno: “La posventa española es la más eficaz, la que mejor distribuye y la más competitiva”, señaló, haciendo después un breve repaso por los puntos del día abordados en la reunión que la junta directiva de la patronal había celebrado antes del evento (motivo por el cual, por cierto, llegaron con un importante retraso): “Hemos hablado de Mercedes, que nos ha dejado de vender; de las plataformas de comercio electrónico y de las trabas que las marcas quieren poner al sector independiente para acceder a la información técnica”.

“Este año va a haber mucho trabajo conjunto entre Sernauto y Ancera”, comentó, destacando su satisfacción por la entrada de Benito Tesier como presidente de la Comisión de Recambios.

Miguel Aguilar cerraría el turno de intervenciones: “Este año Motortec va a ser una gran feria. Hemos crecido entre un 15 y un 20% respecto a la edición anterior, siendo ya la tercera feria dentro de la marca Automechanika. Actualmente somos la tercera mejor valorada por los expositores, este año trabajaremos por ser la segunda, sólo por detrás de Frankfurt…”.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.