Kike Iriarte: “Echo de menos más unión en este sector”

0
Portada
El 10 de abril cumplió 44 años, de los que ha pasado 23 en distintos puestos de la española AS. Kike Iriarte, nacido en Pamplona, entró como auxiliar administrativo por tres meses en una fábrica de silenciosos. Sigue allí, aunque desde 2000 es jefe de Producto y Márketing y ahora fabrican catalizadores.

¿Lo que más te gusta de tu trabajo?

Que me ha permitido vivir en primera persona la evolución de la empresa a lo largo de los años, he conocido casi todas las áreas, desde el almacén, y la variedad de experiencias y de problemas que solucionar ha resultado enriquecedora.

¿Y lo que menos?

Que siempre quedan cosas por hacer, que por mucha dedicación que tengas te suele faltar tiempo para esto o aquello.

¿Qué cambiarías?

Poca cosa, porque ya no sería lo mismo. Quiero decir que lo que hay es lo que hay y forma parte de tu trabajo adaptarte y avanzar, si pudiera hacerme el trabajo a medida quizá no tendría retos en el día a día.

¿Qué es lo que más te gusta del sector?

Que no es especulativo como otros. En este sector a una empresa importante no se le permiten las chapuzas, el mercado le hace pagar los errores.

¿Y lo que menos?

Que todos, fabricantes, distribuidores, talleres, otras entidades… vamos un poco por nuestro lado. Echo de menos un poco de lobby económico como el que ejercen la banca o la construcción y ser un sector un poco más unido.

¿Si no trabajaras en la posventa a qué te habrías dedicado?

Ni idea. Con dieciocho años no lo tienes claro, y tras un año en otra empresa también del sector entré en AS para cubrir una baja por maternidad de tres meses y hasta hoy. Como además he pasado por muchos puestos dentro del mismo sector, lo llevo muy integrado.

¿Un amigo en el sector?

Los amigos se cuentan con los dedos de una mano y en el sector no tengo ninguno, aunque haya mucha gente con la que me llevo estupendamente.

¿Con quién no te irías a cenar?

Con alguien con quien hubiese estado comiendo, porque eso significaría que no has acabado el trabajo o has hecho algo mal. Bromas aparte, no hay nadie con quien no iría a cenar.

¿Qué noticia reciente te ha sorprendido?

Me sorprendió mucho cuando después de tantos siglos la Iglesia decretó la desaparición del limbo y que los niños sin bautizar van al cielo.

¿Qué noticia te gustaría leer?

Que hemos abandonado (de verdad) la crisis y el paro ha descendido a niveles de la época en que había menos desempleados.

¿Qué les falta por aprender a los talleres?

A algunos les faltan más cosas por aprender que a otros a los que ya les faltan muy poquitas, hay demasiada variedad y cantidad de talleres como para generalizar. 

¿Y a la distribución?

Han aprendido mucho en el trabajo hacia sus clientes, a los que ofrecen formación, logística, rapidez, servicio, redes de talleres, etc. pero quizá podrían acercarse un poco más al fabricante y conocer un poco mejor sus problemas. 

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Estar con mis hijos (una chica de once años y un chico de siete), leer, hacer deporte, ir al teatro, trato de disfrutar en familia del poco tiempo libre que me queda. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.