Esta avería suele ocurrir en coches con kilometrajes bajos y con menos de 3 años de antigüedad, se puede resolver con, simplemente, cambiar el Kit de distribución; de no repararse, se producirían estragos más grandes en la parte superior motor.
La diferencia que caracteriza el kit de Blue Print, con referencia ADK873500, es que además de estar formado por los componentes habituales (cadena de distribución, engranajes del árbol de levas y del cigüeñal, las guías y los tensores), también incluye la junta de la tapa de la distribución, los tornillos tensores y el retén del cigüeñal, creando así el kit más completo del mercado, ofreciendo al taller la mejor solución ante una avería de este calibre.
Aparte del Kit de distribución, Blue Print, lanza por primera vez un Kit de Herramientas de Calado de la Distribución, con referencia ADK85501, la única herramienta específicamente diseñada para los motores 1.3 JTD Multijet de Alfa, Fiat, Ford, Opel y Suzuki.
En caso de existir daños más graves en el motor, Blue Print, también tiene disponibles los siguientes componentes: la Culata, los Alza Válvulas, el Juego Junta de Culata, los Tornillos, las Válvulas de Admisión y Escape, el Árbol de Levas, los Balancines, los Calentadores (si fuera necesario) y por supuesto, el filtro de aceite.
Se me cortó la cadena. Me dicen que es porque no usé el aceite correspondiente… ¿Qué hay de real? ¿Y qué posibilidades de romper algo más hay? Venía a 100km por hora cuando se me cortó y no hizo ningun ruido extraño, solo se paró el motor y enseguida pise el embrague.