Klarius QH deja de suministrar desde España

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Aunque mantiene su estructura comercial en España, Klarius QH ha tomado la decisión, y así se lo ha comunicado a sus clientes, de dejar de suministrar desde su prácticamente recién estrenado almacén de Madrid: “Como resultado de las distintas evaluaciones para asegurar que les podemos ofrecer una optima combinación de servicio y precio y así apoyarle en su negocio, estamos implementando en el grupo una plataforma de distribución paneuropea”, reza el comunicado enviado la tarde de este miércoles y firmado por Paul Hannah, director de Desarrollo de Negocio, y Heloísa Monzani, directora comercial de España y Portugal. El motivo, la grave falta de liquidez del grupo, que, en espera de un acuerdo con alguna entidad financiera que viene buscando desde hace meses, les ha llevado a tener problemas de producto que suministrar.

Ya en Automechanika se había hablado y mucho sobre la cada vez más complicada situación financiera de Klarius QH, con graves problemas de liquidez que hacían imprescindible encontrar un nuevo socio financiero. Incluso la prensa especializada francesa se hacía eco de las palabras del director general de Klarius en Francia, en las que hablaba de la alta tasa de inversión que el grupo había mantenido “por ejemplo en España, en la logística también, con el grupo Caterpillar en Gran Bretaña, y también en la creación del centro europeo de distribución de Lesquin, en el sitio histórico de QH”.

En el comunicado enviado a los clientes españoles se trata sin embargo de restarle trascendencia al hecho, y a la pregunta de “¿qué significa esto para usted?”, responden que “continuará procesando sus pedidos de la misma manera que ha hecho hasta hoy y los pedidos le serán enviados desde nuestros almacenes en toda Europa para de esta manera dar un mejor servicio y disponibilidad”.

No obstante, en el mismo comunicado se admite que “esto es un cambio considerable (sobre todo en los pedidos mínimos y tiempos de entrega, afectando principalmente a los pedidos urgentes y de faltas)”, aunque añade “que aportará considerables mejoras a largo plazo y nos permitirá un mejor apoyo en el desarrollo de su negocio”.

En cualquier caso, un duro golpe para la apuesta que el grupo Klarius había hecho en España y que deja en una situación incómoda a su equipo comercial, que cuenta por otra parte con profesionales de reconocida valía, como es el caso de su directora Heloísa Monzani. Y no solo.

Instalaciones de cuatro mil metros estrenadas hace un año
Klarius compró QH en abril de 2010, y en julio de 2011 convirtió en un nuevo y único almacén logístico en Coslada las instalaciones que Klarius tenía en Madrid, llevando hasta él todos los productos que QH tenía en su fábrica en la alavesa localidad de Llodio, donde fabrica los amortiguadores Lip.

Así, Klarius QH (que es como les gusta llamarse a ellos a pesar de que la razón social de la empresa sea Quinton Hazell España) creó en Madrid una unidad de negocio para la comercialización de recambios en el mercado español y portugués bajo la dirección de Heloísa Monzani (en la foto inferior), dejando en Álava la fábrica bajo el mando de un director general y los departamentos comunes de administración, informática, contabilidad y recursos humanos.

Las instalaciones de Madrid emplean a treinta personas y tienen cuatro mil metros cuadrados (de los que la mayor parte se dedicaban al almacén, en el que trabajaban hasta ahora doce operarios a las órdenes del jefe de Logística, Antonio Cabanillas).

Elring

36 Comentarios

  1. Hubo una época en que QH – Lip llegó a ser una gran familia….hasta que dejó de serlo. Cuando la vinculación a la empresa que te da de comer es lo suficientemente alta, provoca que la abandones antes de quedarte a ver como poco a poco enmudece hasta cerrar.
    Estoy seguro de que los que salimos en su momento seguimos todas estas noticias con tristeza, atención y sintiendo que parte de nuestro pasado quedará en el dolor de lo que pudo ser y no fue.
    Quiero primero dar las gracias a QH – Lip. Porque apostó por gente joven que como yo, iniciaba su carrera laboral. Jefes que invirtieron su paciencia en enseñar y exigir. Trabajadores innatos que en aquel momento eran referente para nosotros por su forma de hacer las cosas.
    Desde luego, nunca olvidaré los años pasados con ellos, que han marcado mi personalidad de por vida, y me han hecho una persona valorada en lo que hago.
    Mi más sincero apoyo a los compañeros que siguien peleando por mantener este hilo de vida. Ojalá las cosas mejoren y el futuro no sea tan amargo como lo pintan. Os deseo lo mejor……..

  2. Yo he reconocer que cuando he pedido material a QH me atendian unas chicas muy majas de Llodio y siempre eran muy atentas. Echaré ese trato de menos, porque ya no voy a comprar QH ni KLARIUS
    PD: Esas tacticas mafiosas ya las he visto en otros sectores.

  3. Agradezco la posibilidad que me han brindado para dar una opinión.
    Hoy por hoy Internet nos da esta oportunidad, otrora inexistente. Y en la diversidad de opiniones está el enriquecimiento de la noticia, yo he dado una personal. Ustedes ahora tienen la posibiliad y medios más que suficientes para rectificarme si lo ven oportuno.
    No dudo de su experiencia en el sector y espero que solo sea el pre-ámbulo de muchos años más. Por lo cual entenderá, ” Map” , que hoy por hoy la red no es el sitio más seguro para identificarse. No obstante a su disposición tienen mi correo electrónico para lo que necesiten.

    Con ello, por mi parte, doy por zanjado el asunto.
    Gracias de nuevo.

  4. Lo de que a estas alturas haya quien todavía diga que si informamos o no es porque tengamos o no publicidad del interesado me parece de un desconocimiento supino. Más cuando se puede expresar libremente en ese mismo medio al que critica a pesar de que los comentarios son aprobados previamente por nosotros (pruebe en otros medios del sector, a ver si tiene igual fortuna). Y llevamos muchos años en este sector para que alguien sin identificar nos tenga que decir de qué tenemos o no tenemos que informar.

  5. Y pensar que la llegada de Gema echó del equipo a Carlos de Aizpuru (Al-ko) y a Lluis Tarrés (KYB) !!.

  6. Me va a permitir José Mota pedir los servicios de tan insigne personaje de su creación. Siempre en sentido figurado claro está.
    Primero que caliente “su vara” con esta redacción que lanzó este reportaje y desde entonces no ha dado ninguna noticia más al respecto. No sé si tendrá que ver que hasta hace algunos días he visto en su portada anunciado un producto de la marca QH. Y es que creo que hay material suficiente para informar mucho más detalladamente de todo lo que está ocurriendo, ya que desde la empresa no se ha hecho en condiciones ni tan siquiera a sus clientes.

    Un vez hecho este inciso, ahora sí que sí:
    Poder de la varaaaaaaa !!!
    Que vayan pasando en este orden.
    Primero Heloisa Monzani como máxima responsable de ventas para España y Portugal.
    Zas! zas! , esto por tu prepotencia a la hora de tomar decisiones desde un principio sin ni tan siquiera conocer a tus compañeros “subordinados”,
    Zas! zas! esto por tu falta de transparencia con tus compañeros “subordinados” en los momentos que era necesaria.
    Zas!, zas! y esto por no estar al altura de tu cargo en los momentos que hacía falta un plan B.

    Segundo Gema Calvo, como mano derecha de la susodicha y “jefa” de ventas en España.
    Zas! zas! esto por no estar en ningún momento a la altura de todos los cargos ostentados.
    Zas! zas! y esto por no salvar ni tan siquiera la dignidad en el momento que tuviste la oprtunidad de hacerlo. Como? Dimitiendo.

    Y tercero Mr. Paul Hannah como accionista y responsable del área de ventas de todo el grupo.
    Zas! zas! ( En ingles no sé traducirlo) Dear Mr. Paul this for being an instigating maximun of an unviable project.

    Y es que no se entiende muy bien como en Madrid han quedado cinco personas y de ellas tres “jefes”, las ya citadas Heloisa Monzani y Gema Calvo además del encargado de almacén ( sin almacén ). Así como sus visas y coches de empresa.

    A todos los demás mis más sinceras muestras de apoyo y ánímo.

  7. Sólo los martes y jueves 1 hora??? Qué flojos. La situación es para hacer huelga indefinida. Aúpa por los trabajadores, salvo algunos altos cargos.

  8. Con permiso!!… Han tardado pero por fin se han decidido (más bien obligado…) Los aún trabajadores de Lipmesa – Klarius – QH, se han manifestado a las puertas de la fábrica en defensa de sus puestos de trabajo, desde hoy todos los martes y jueves de 12 a 13 horas, podéis ver la noticia con imagen en http://www.aiaraldea.com, eso si, tenéis que saber o aprender Euskera, je, je.
    La presunta “MAFIA” KLARIUS pretende hacer con LIPMESA lo mismo que ha hecho en otros países europeos para disolver la “CIA” dejando en la calle a cientos de empleados. Tony Wilson es el Díaz Ferrán inglés, al que los bancos no le dan ni agua. ¿Le veremos con el traje a rallas?… ¡AÚPA y AÚPA por todos los trabajadores (menos alguno/a de QH!

  9. Da pena que trabajadores que se han dejado la vida y horas de estar con su familia por culpa de unos ineptos, sé vayan a la calle. Hay gente que lleva toda la vida en esa fábrica para que ahora vean con tristeza como se deja cerrar. Sólo pido a la gente competente de Lip se dejen los cuernos para intentar sacarla adelante. Aupa trabajadores

  10. Con permiso!!… Aumenta la algarabía (me gusta y mucho). ¡¡Váyase, Sra. Monzani, váyase!!, ¡¡Dimita, por favor!! En este nuestro sector, en mi opinión, hay muy pocos a los que aún pueda o se dejen engañar con sus argumentos (los de la MAFIA). En este país (España) decimos que se “pilla antes a un mentiroso que a un cojo” y a usted estamos hartos de pillarla mintiendo y sobre todo en esta última etapa de la MAFIA y QH. Puedo comprender que le cueste trabajo dimitir (excelente remuneración, vehículo de empresa, viajes pagados a los congresos de los grupos de compra con pareja, buenos vinos y cachaça preparada, etc, etc.) pero al menos algunos (pocos) pensarán que al final ha sido coherente… Difícil lo tiene en España Sra. Monzani ya que su trayectoria en diferentes puestos en Tenneco, Donaldson, Bosal y por último en “LA MAFIA” y QH, ha dejado un sabor agridulce entre sus compañeros y subordinados, así que quizás debería cumplir su “sueño” de volver a su Brasil natal. ¡AÚPA y AÚPA por todos los tabajadores (menos alguno/a) de QH!

  11. Primero quiero mostrar mi apoyo a todos los empleados que desde el pasado martes ya no forman parte de esta “gran familia” que es QH. También quiero hacer mención de una situación que lamentablemente estamos viviendo diariamente en nuestro país, y es que las personas responsables de todo esto, no es que no estén de patitas en la calle, si no que siguen manteniendo su puesto, llevándose por delante el trabajo de muchos años, de mucha gente. Personajillos que desde el primer día que pisaron QH no han tomado ni una sola decisión coherente para remontar el mercado. Deben ser de la misma opinión que Don Mariano que hace poco soltó la siguiente perla: ” a veces la decisión mas difícil es no tomar ninguna decisión”. Sólo espero que cuando a estas personas les llegue el momento, que les llegará, se vayan con menos aún de lo que se han llevado los empleados en la última remesa de despidos. A ver como llegan algun@s a final de mes…. De nuevo quiero mandar mi mas sincero apoyo a todos los empleados que son los únicos que han hecho un sobre esfuerzo todo este tiempo. ¡Mucho Ánimo! y Suerte.

  12. Heloisa Monzani se ha cargado al 90% de la plantilla en Madrid, entre los que se encuentran los más veteranos, como puede ser Óscar Martínez, magnífico profesional y conocedor del sector. Pretende levantar la empresa con dos empleadas que llevan 6 meses trabajando, un jefe de almacén y una jefa de ventas. Enhorabuena Heloisa. Cada decisión que tomas es todo un acierto, tal y como lo avalan los resultados desde que llegaste a QH Klarius. Creo que va siendo hora de asumir responsabilidades y de que presentes tu dimisión. Y ya se va haciendo urgente.

  13. Yo soy empleada y lo único que pido es que sean justos y honestos con las decisiones que se tomen en adelante. Veremos.

  14. Con permiso!!… ¿algarabía, timo, fraude, robo, estafa, etc.?… ¡Esto se pone calentito, como los churros! ¡Noticias de última hora! Publicado en prensa del País Vasco, con fecha 8-11-2012 Firmado por D. Miguel Ángel de Miguel. Administrador Solidario de la Sociedad y Director General (“presunto sicario de la mafia”) hace público que el pasado día 30 de junio de 2012, se acordó reducir el capital social de la compañia (LA MAFIA) en 12.532.600.- €, pasando a tener un valor de 892.000.- €. Así las acciones que valían 2,81.-€ pasan a tener un valor de 0,2.-€, claro está que con la finalidad de “restablecer el equilibrio entre el capital y el patrimonio neto de la sociedad disminuido por consecuencia de pérdidas”… pobre capo. ¿Os podéis hacer una idea de cómo pueden estar los empleados, ante lo patético de esta mutación tan opaca?… ¡AÚPA Y AÚPA por los trabajadores (menos alguno/a) de QH!

  15. Con permiso!!… sigue y sigue la algarabía… Como suele ponerse en los contratos: KLARIUS, en adelante LA MAFIA, sigue con las actitudes propias de lo que son, LA MAFIA. Ha llegado a mi poder un acta de reunión del comité de empresa con la dirección, fechada el pasado día 7 de noviembre, transcribo el comunicado tal cual está escrito: – La dirección comenta que necesita como muy URGENTE comentarnos que ha recibido un informe por parte del Sr. Tony Wilson (El Capo, este apelativo es de mi cosecha) solicitando la necesidad de sacar las máquinas de Lipmesa y trasladarlas a la India (donde El Capo debe tener una sucursal de su MAFIA, también de mi cosecha), junto con tres personas para el manejo y montaje de las mismas. La decisión se debe tomar el lunes 12 de noviembre para decidir disponibilidad. Si no llegamos a un acuerdo con las maquinas de Lipmesa, cuenta con otra opción, pero que la primera opción pasa por poder llevarlas de Lipmesa. También nos hace saber que si la respuesta es negativa puede repercutir en los acuerdos comerciales que están vigentes con el grupo, que dejaría de ayudarnos y esto puede repercutir de una manera MUY IMPORTANTE la situación y futuro de Lipmesa. En el texto hay dos párrafos más que tratan de otros temas y los obviaré. El comité le comenta al Sr. Miguel (director general) que le decepciona mucho la amenaza del Sr Tony Wilson (El Capo) y que en vez de amenazarnos, que nos ayude a buscar algún plan de viabilidad. Como podréis observar, LA MAFIA no se conforma con “arruinar” la distribución de sus productos en España sino que también quiere “eliminar” la fabricación desde Lipmesa. Este intento puede ser ilegal ya que podría tratarse de un “alzamiento de bienes” por parte de LA MAFIA y de su Capo. Me llegan más noticias!! En Madrid han sido despedidos cinco empleados, y el colmo es que en Lipmesa han tenido que readmitir a una empleada despedida hace algún tiempo, debido a que los tribunales no han aceptado la indemnización ofrecida por LA MAFIA (20 dias por año), obligando a 45 diás o reincorporación, así que como dicen no tener dinero… ¿Cómo no vamos a hacer huelgas generales, con estos panoramas?… Lo raro es que no estemos ya en las barricadas. Sigo con el AUPA por los trabajadores (menos alguno/a) de QH!

  16. Me quedo sin palabras ante esta situación, una inversión de 5 millones de euros tirada a la basura en menos de un año, empleados engañados, defraudados, despedidos sin causa justa y dañados en el proceso. La pena es que las medidas que ahora quieren aplicar, no recaen sobre aquellos puestos ocupados por directivos y gerencia, que a fin de cuentas son los que han adoptado claramente malas decisiones para con El grupo. Incluso me atrevería a decir que oportunistas… sí cabe algunos se llevaran un poco más al final del día al bolsillo. La han cagado y ahora es más fácil cerrar y despedir que asumir las consecuencias de sus actos. Gente como esta, tan poco profesional y claramente poco preparada debería estar en su casa, a lo hecho pechó!!! SOIS UNA PANDA DE SINVERGÜENZAS. El departamento comercial imagino tendrá bien planteado un plan B, para no dejar de servir a sus clientes como venía haciendo…. Y ahora donde quedan los esfuerzos por mejorar la red de distribución. JAJAJA…. Nos vamos a olvidar del just in time por ahora… Aúpa a todos esos empleados que resisten, que han participado en el crecimiento de esta empresa desde hace tantísimos años y también a todos los que han sido decapitados en el proceso! Seguid luchando por vuestros derechos!

  17. Con permiso!!… siguiendo con la algarabía… ¿Cuál es el escenario de Klarius-QH en España? La postura que han adoptado ante sus clientes (recordad que deben ser muy malos…) ha modificado la forma en que estos evalúan a la “C.I.A.”. Se han o están voviendo más escépticos ante los grandes mensajes y las grandes elocuencias. Se muestran críticos con los intentos de transmitir “normalidad” y demostrar con sus actos la poca sensibilidad y respeto ante las necesidades de sus clientes. Por ello, los clientes se estan volviendo más “agresivos” a la hora de juzgar sus acciones. Su situación económica es tan complicada que se les escapa de las manos porque mandan sus aun proveedores y a la vez acreedores. ¿Qué no ha hecho bien Klarius-QH?… Los clientes se han encontrado con realidades que no existían. Klarius-QH está obligado a reflexionar sobre el modo que han comunicado hasta ahora y empiecen a practicar una comunicación más real y acorde con lo que los clientes realmente se encuentran, de tal forma que el cliente no se sienta engañado, ¡¡siempre que quieran no abandonar el mercado español!!. Una de las pautas de la comunicación es que hay que gestionar bien las expectativas. Evitar que no se cumplan las previsiones y que el cliente no se pegue el “batacazo”. A día de hoy no se han gestionado bien las expectativas. Llevan dos años con una comunicación ficticia y que había elevado las expectativas en futuro y seguridad. Han comunicado muy mal su crisis, ya que han negado evidencias que el cliente comprobaba por si mismo, y lo importante es que el mensaje vaya acorde con lo que el cliente experimenta día a día. ¿Cómo ha influido esta situación en sus clientes?… Da la sensación que Klarius-QH y los clientes españoles trabajan en sectores distintos, están obligando a que la mayoría de estos se reorganicen y busquen proveedores afines a su sector, más fiables de cara al próximo año. Y por último… ¡De nuevo AUPA por los trabajadores (menos alguno/a) de QH!

  18. Bueno el tema sigue: se cede la distribucion del mercado irlandés a CD Group; sigue la algarabía.

  19. Perdona que yo tampoco pueda estar de acuerdo contigo, Carpetovetónico, mis fuentes son también bastante fiables, y me reitero tanto en mis enormes dudas de que los empleados cobren asi como la imposicion que han tenido a la hora de vaciar el almacen. Medias verdades todas las del mundo, tambien alguna mentira, y sobre todo una total y absoluta falta de respeto hacia los trabajadores, los cuales cuentan con mi total respeto, excepto uno.

  20. Con permiso!!… Sigo a diario los comentarios aqui expuestos y segun mis fuentes, que os garantizo son “fiabilísimas”, me permito no estar en total acuerdo con -Anónimo- Si es la empresa menos seria, es posible, dependiendo de sus anteriores experiencias, aunque las hay y ha habido bastante peores. Dirigida como sabemos todos por Heloisa Monzani, otra cosa es que actúe como “marioneta” de sus superiores (algo muy común). ¿Mentiras y amenazas? yo no diría tanto, verdades a medias sí, y propuestas para trabajar algun fin de semana pagado, también. Algún responsable habrá tenido que proponer el trabajo de fin de semana, motivo y remuneración. Cuándo va a ser efectivo el cierre del almacén sí parece una incógnita, pero lógicamente será cuestión de días, supongo que dependerá de la cantidad de producto que quede por enviar a sus “paneuropeos centros logísticos”. Que cobrarán y hasta el último céntimo que les corresponda, estoy completamente seguro. Tened en cuenta que QH en España no es sólo el centro de distribución de Madrid, también es la fábrica de amortiguadores LIP en Álava y tienen un solo C.I.F. Sí es lamentable que trabajadores pierdan sus puestos de trabajo por decisiones erróneas, equivocadas y nada éticas de los “dueños” y “directores” de QH. ¡De nuevo AUPA por los trabajadores (menos alguno/a) de QH!

  21. Esta es la empresa menos seria que me he cruzado en la vida, dirigida por no se sabe quien, comunican el cierre a los empleados de un dia para otro, mediente engaños. Les mienten y amenazan para que vacien un almacen teniendo que trabajar en turnos de más de doce horas incluyendo sabados, domingos y festivos sin darles la mas minina explicacion, sin que un solo responsable se ponga en contacto con ellos y les diga como y cuando va a producirse el cierre. A dia de hoy no se sabe ni cuanto tiempo más trabajaran, si cobraran o si algun dia llegaran y encontraran el almacen cerrado y nadie a quien reclamar. Es lamentable pero asi funciona QH.

  22. Todo ya se veia venir, pero hay cosas que no se entienden, inversiones en almacenes millonarias, destruccion de lo que realmente funciona, no olvidemos lo que lleva tiempo pasando en el almacen de Barcelona con lo bien que funcionaba…..Realmente inexplicable y no se entiende. Mis mejores deseos para todos los empleados, entre ellos hay grandes profesionales. Animo!!!!

  23. Klarius QH ha difundido entre sus “apreciados” clientes un nuevo comunicado, esta vez para informar de como pueden realizar sus pedidos en la …”nueva logística paneuropea”… ¿Que será, será?… (como en la canción). Como se trata de atender a sus “apreciados” clientes como se merecen (deben ser muy malos) van y exigen pedidos mínimos de 1.000 €, para portes pagados desde sus almacenes en sitios con nombres muy raros y ¿hasta cuándo?… “Las urgencias y faltas” se las pides a otro (parecen decir) ya que el costo minimo es de 50 €. De los plazos de entrega… ¡mejor ni hablamos! Sinceramente, ¿alguien de nuestro sector puede entender estas majaderías? Ansioso estoy esperando algún tipo de noticia, contestación, postura o decisión de alguno de los grupos de compra a nivel nacional e internacional con los que tienen acuerdos en vigor. Con permiso y como diria mi padre: “Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia”. ¡Aupa por los empleados (menos alguno/a) de QH!

  24. Supongo que Miguel Ángel estará preparando el oportuno artículo sobre este tema bebiendo de las oportunas fuentes, me refiero a las inglesas.

  25. Lo siento por los trabajadores, que siempre pagan el pato, pero una política errática, una locura de descuentos sin sentido que sólo provoca hundir el mercado, donde se aprovechan otros sinvergüenzas que siempre compran al mejor postor, lleva a donde lleva. Si se hacen las cosas mal, mal acaba uno. España necesita ESTABILIDAD y SERIEDAD. Sobra producto chino, sobran pelotazos y sobran malas maneras, y quien se apunta al carro de las barbaridades, lo acaba pagando. Esperemos que otras mutinacionales serias no entren en estos juegos o al final no tendremos a quién comprar producto.

  26. Me sorprende la poca clase y elegancia con las que algunas empresas salen corriendo de nuestro país, enviando una carta a sus clientes llena de palabras muy bien escritas por cierto pero no concretando con claridad y transparencia las cosas como son y dejando a sus clientes totalmente “colgados” hasta nuevo aviso….si esto lo hacen con sus clientes no quiero pensar que harán con sus empleados!!!!

  27. Por desgracia para este estupendo país nuestro cada día se suceden acontecimientos de esta índole y no siempre por meros motivos del mercado real. Como decía Julito Cesar: “Una retirada a tiempo es una victoria”; esperemos que este sea el caso. Aunque el estilo de la retirada es siempre lo mas importante. Por otro lado cada vez que en este santo sector leemos una noticia de estas características no tenemos mas que solidarizarnos con los que se vean afectados y esperar que las aguas de este río vayan retornando a su natural cauce. Ánimo a todos los trabajadores de QH España y deseos de que el mercado se readapte a esta nueva situación y con ello se minimicen los impactos para los trabajadores de Qh España que se puedan producir. Sigamos esperando noticias.

  28. Mucha incompetencia y cara dura es lo que hay aquí…Esta empresa tiene los días contados.

  29. Tejido sobrante, gentuza, esas son las palabras… Y un personajillo que sorprendentemente sigue en la empresa y que vendería a su madre por un puñado de euros.

  30. Alguien esta haciendo caja con el desmantelamiento de QH. Podriamos ver a alguien vestido a rayas muy pronto.

  31. Con permiso!!… Quiero hacer mio parte del texto de Migel Ángel en su blog: Tejido sobrante. Hay quienes con tal de mantener su posición mandarían a su madre a galeras. Quienes no tienen palabra ni consigo mismo. Supervivientes capaces de engañar a muchos durante mucho tiempo. Hábiles charlatanes que escapan de sus propios fracasos una y otra vez encontrando siempre a otro que cargue con la culpa. Directivos sin escrúpulos que dejan hundirse empresas mientras se llenan sus bolsillos. Malas personas escondidas detrás de un rostro amable. Gentuza sin conciencia… Vemos ejemplos cada día. Y sobran en el tejido empresarial. Tambien en el sector de la posventa en su más amplia acepción: fabricantes, distribuidores, cadenas de talleres, prensa profesional. A veces confundidos por el volumen de sus carteras pensamos que les ha tocado el gordo, pero no. No se justifica. En todo caso les ha tocado la china a quienes quedan a su lado. Pobres. ¡¡Los ciento y muchos empleados de QH España, S.A.!! Mis mejores deseos para todos ellos.

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