KW Automotive adquiere el negocio de amortiguación de AL-KO

0

Tras anunciar en junio de 2021 la compra del fabricante de llantas de aleación BBS, KW Automotive Group continúa su expansión con la adquisición de la unidad de negocio de amortiguación de AL-KO Vehicle Technology Group. Con aproximadamente 250 empleados en dos instalaciones en España y China, la unidad de negocio de AL-KO Damping Technology fabrica amortiguadores para una variedad de vehículos comerciales con diferentes soluciones de carrocería y tipos de chasis.

Ubicado en Fichtenberg, Baden-Württemberg, Alemania, KW Automotive Group expande aún más su negocio principal con esta reciente compra y con la finalización de otra importante adquisición este año. En enero, KW Automotive Group también compró Reiger Suspension, el fabricante de amortiguadores de carreras todoterreno. De momento, según recoge el medio PR Newswire, los detalles financieros de las transacciones no están disponibles.

“La relación comercial entre AL-KO Damping Technology y KW Automotive existe desde hace varios años. Esta transacción ofrece la oportunidad de un salto tecnológico, del que también se beneficiarán nuestros segmentos de productos AL-KO. KW Automotive Group prestará servicios como un hogar donde todos los empleados se sienten bienvenidos y valorados como parte del equipo de KW Automotive. Esperamos continuar trabajando estrechamente con KW a largo plazo”, declara Harald Hiller, presidente y director ejecutivo de AL-KO Vehicle Technology Group. Asimismo, ha añadido que AL-KO Vehicle Technology Group se centrará en su negocio principal, el desarrollo y la producción de chasis y componentes de suspensión de alta calidad para remolques, vehículos recreativos, vehículos comerciales ligeros y nuevas soluciones de movilidad.

Durante más de 25 años, KW Automotive se ha especializado en el desarrollo, producción y distribución de soluciones de suspensión premium para aplicaciones de carreteras y deportes de motor. Ahora, con esta adquisición, KW Automotive se beneficia de las modernas instalaciones de producción de AL-KO en Europa y China, así como de la experiencia en vehículos comerciales de la unidad de negocio de amortiguación.

“Con AL-KO, ganamos un equipo de destacados expertos en el campo de la tecnología de amortiguación”, asegura Klaus Wohlfarth, socio gerente de KW Automotive GmbH. “Los muchos años de experiencia y conocimientos de la unidad de negocio de amortiguación de AL-KO en la producción industrial enriquecen nuestro negocio principal, que tenemos la intención de expandir aún más. Con las dos fábricas de fabricación en Europa y China, simplificamos y fortalecemos nuestras cadenas de suministro, y compartimos nuestros valores fundamentales”.

En palabras de Aiman ​​Kaamel, vicepresidente sénior y director de la división comercial AL-KO Damping Technology: “Nuestra entrada en KW Automotive Group crea sinergias claras y perspectivas de desarrollo interesantes. Nuestra experiencia en industrialización combinada con la alta competencia tecnológica de los expertos en suspensión de KW nos permitirá abrir nuevos segmentos de mercado y, al mismo tiempo, ofrecer productos innovadores a nuestros clientes más antiguos, entre los que seguirá estando el Grupo AL-KO”.

Contitech
drive
Artículo anteriorLas ventas de vehículos en España siguen sin remontar en julio…
Artículo siguiente¿Cómo está afectando la escasez de chips al sector automovilístico?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.