KYB conecta al taller con su cliente

0
En la fábrica que tiene en Praga, República Checa, y que está en pleno proceso de expansión, KYB reunía el pasado 26 de octubre a la prensa europea para presentar las nuevas herramientas con las que el fabricante de productos de suspensión quiere ayudar al taller: una nueva App y un vídeo de realidad virtual, siempre de la mano de distribuidor. Y autopos.es estuvo allí para contarlo.

kyb webComo resultado de un estudio paneuropeo sobre las necesidades de los mecánicos, KYB ha desarrollado una serie de novedosas herramientas para dar respuesta a las necesidades del taller enfocadas a mejorar la comunicación efectiva con su cliente, un básico dados los tiempos que corren, además de poner en valor “el papel crucial” que los amortiguadores, los muelles, los rodamientos y protectores de vástago tienen en el funcionamiento del vehículo.

Novedades que KYB daba a conocer el pasado 26 de octubre en su centro productivo de Praga a miembros de la prensa especializada europea a la que también enseñó sus instalaciones e invitó a conocer la ciudad dorada.

Jordan Day, responsable de Márketing de KYB Europe, acompañado de los máximos responsables de cada región europea, entre ellos Juan Carlos Diez, responsable de la región sur de KYB Europe,  fue el encargado de presentar las nuevas herramientas con las que KYB quiere ayudar al taller, y que estarán disponibles a partir del mes de noviembre.

“Una App innovadora”

‘KYB Suspension Solutions’ es una  aplicación móvil que se puede descargar gratuitamente en App store y en Google Play, ser personalizada al gusto del taller utilizando el logo de su empresa, imágenes e información pertinente, está disponible en catorce idiomas y cuenta con dos funciones sin necesidad de que el cliente tenga la App descargada: el mecánico podrá enviarle información vía SMS sobre el estado de la suspensión del vehículo adjuntando fotografías y vídeos explicativos sobre los peligros y los riesgos que acarrea tener amortiguadores, muelles, rodamientos y protectores de vástago desgastados.

Por otro lado, y en caso de que se haya procedido a una reparación, el conductor recibirá un SMS a través de la App con fotos del antes y el después de la operación realizada por el mecánico.

“Hemos recibido muy buenas críticas de la versión demo y estoy seguro de que esta nueva aplicación móvil resultará muy útil a los talleres, ya que les ayuda a mejorar su imagen de cara a sus clientes e incrementar su facturación”, expresaba Jordan Day.

‘Realidad virtual sobre seguridad vial’

La segunda gran novedad que nos había llevado hasta Praga es el lanzamiento de un video de realidad virtual sobre seguridad vial con el que KYB explica los riesgos de conducir con los amortiguadores desgastados. Para ello facilitará a los talleres unas gafas especiales con un código QR a través del que acceder al vídeo con el que los mecánicos podrán comunicar a sus clientes de manera entretenida las características y funciones de los sistemas de suspensión.

El vídeo, disponible en el canal de YouTube de KYB, fue grabado en el circuito de Los Arcos, en Navarra, y permite que el espectador pueda mover su cabeza de la misma manera que si se encontrase dentro del vehículo experimentando las diferencias de conducción entre dos coches de características idénticas pero con unos amortiguadores nuevos y otros gastados ante distintas pruebas: un eslalon para evaluar la dirección y el control del vehículo a 50 km/h y una frenada de emergencia a 70 km/h.

En la prueba del eslalon,  el ángulo del cuerpo del conductor y el control de la dirección mejoran considerablemente en el vehículo que cuenta con amortiguadores nuevos mientras que en la prueba de frenado la distancia de parada se reduce en casi la misma longitud que tiene un vehículo lo que, aseguran, puede significar la diferencia entre detener el vehículo de forma segura o tener un accidente. “Yo conduje los vehículos que realizan la prueba y me sorprendió corroborar la mejora notable en el manejo y el control gracias a los amortiguadores nuevos. Le ruego a los mecánicos que indiquen cuándo es necesario cambiar los amortiguadores y que empleen este vídeo para ayudar a sus clientes a comprender los riesgos de tener unos amortiguadores gastados”, concluyó Jordan Day.

Por su parte, Juan Carlos Diez expresó a autopos.es estar ampliamente satisfecho con estas novedades de las que esperan un buen feedback del mercado y con las que ayudar al taller a través, como siempre, de la mano de su distribuidor.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.