KYB inaugura su fábrica de amortiguadores en la localidad navarra de Los Arcos

2
Kayaba Manufacturing Advanced Manufacturing Spain (KAMS) ha inaugurado hoy oficialmente en la localidad navarra de Los Arcos la fábrica de amortiguadores que la multinacional japonesa puso en marcha hace unos meses.

KAMSEn mayo del año pasado se afianzó la producción, que comenzó a suministrar sistemas de amortiguación avanzados a PSA y Audi en diciembre, mientras que en enero ha iniciado el suministro a BMW para la nueva serie 5. La fábrica, que cuenta con sistemas productivos de última generación no contaminantes, tiene previsto fabricar 650.000 amortiguadores este año, y llegar al millón anual cuando alcance su pleno desarrollo. La previsión es que su plantilla actual de 70 trabajadores se duplique de aquí al año 2013.

KAMS_InsideKYB tiene actualmente tres fábricas de amortiguadores en el continente con una capacidad de producción global de 20 millones de amortiguadores y 800 empleados.

Además de ser conocida como fabricante de amortiguadores para primer equipo y recambio, KYB suministra otros componentes de suspensión como los rodamientos de columna McPherson (SMK), los protectores de vástago (PK) y los muelles de suspensión (K-Flex).

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, presidió este mediodía el acto de inauguración, al que también asistieron la presidenta del Parlamento, Elena Torres; la consejera de Administración Local, Amelia Salanueva; el consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig, y el alcalde de Los Arcos, Jerónimo Gómez.

Por parte de KYB, asistieron Keichi Handa, director de la compañía para Europa; Toshihiko Hatakeyama, director ejecutivo de KAMS y KYBSE, y Kazuhiro Ogata, Takafumi Shoji y Kazuhisa Ikenoya, miembros del Consejo de Dirección de KYB Japón. Los ejecutivos japoneses agradecieron el apoyo recibido: Hatakeyama reconoció que debido a la crisis el proyecto estuvo a punto de ser “abolido”, lo que se evitó con la conversión de la sociedad en mixta. La empresa pública Nasuinsa invirtió cerca de 10 millones en comprar el suelo y construir la nave, alquilada a la empresa japonesa que a su vez invirtió otros 13 millones en equiparla y ponerla en marcha. Después otra empresa pública, Sodena, compró el 33% de la sociedad por 5 millones.

Elring

2 Comentarios

  1. Hola Cándido, necesito saber si fabricáis amortiguadores hidraulicos. Si es así, ponte en contacto conmigo, tengo unos planos de un amortiguador que hemos diseñado y me gustaria nos ofertaseis. Si puedes mañana me llamas al 948840056. Gracias y saludos.

  2. Somos una empresa con gran experiencia en packaging y como podrán apreciar podemos ofrecerles numerosos productos. Desearía poder mostrarles personalmente algunos de nuestros diseños que sin duda pueden interesarles, y realizarles sin ningún tipo de compromiso cualquier presupuesto. Podrán informarse sobre nuestros servicios en nuestra página web. Espero sus noticias. Atte. Cándido Morante. Técnico Comercial-delegado de Navarra. Móvil 663 87 43 50.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.