El nuevo catálogo incluye todas las nuevas aplicaciones para el 2014, añadiendo 66 nuevas referencias de amortiguadores dentro de las cinco gamas disponibles y 92 nuevas referencias de muelles, “todas ellas destinadas a turismos, furgonetas y vehículos comerciales ligeros”; además de las 160 nuevas aplicaciones cubiertas por referencias ya existentes. Todo ello da cobertura a “13 millones de vehículos en toda Europa”, según señala KYB.
También se incluyen 22 nuevas referencias de rodamientos de suspensión (SMK) y 45 de protectores de vástago (PK); “productos de fácil sustitución a la vez que se reemplaza el amortiguador y que incrementan su vida útil”, apuntan. En total, son ochenta los fabricantes de vehículos que aparecen en el nuevo catálogo “ofreciendo la mayor cobertura en Europa”.
Ambos catálogos, están ya disponibles para ser descargados en formato PDF en la página web de KYB y en TecDoc, y presentan un diseño homogéneo que pretende resultar fácil en su manejo. Desde KYB recomiendan además “sustituir los amortiguadores y muelles por parejas, para recuperar las prestaciones de la suspensión y disfrutar de un vehículo como nuevo”, terminan.