KYB pone el foco en su programa Suspension Solutions

0

KYB, proveedor mundial de amortiguadores, dirige muchos esfuerzos para tratar de llegar al taller con el objetivo de acercarles todas las herramientas que han desarrollado y que pueden ayudar a los reparadores tanto en la venta de los amortiguadores como en su montaje. Todas estas herramientas fueron englobadas en un programa llamado Suspension Solutions, que por supuesto tendrá vigencia también durante todo este año 2019.

¿Qué integra el programa Suspension Solutions de KYB?

  • App para profesionales: Diseñada para ayudar a los profesionales a explicar los peligros de una conducción con una suspensión desgastada.
  • Cuadernos de verificación: Ayudan a comunicar de una forma fácil y clara cuál es el estado de la suspensión de todos los vehículos que visitan el taller y si es necesario el cambio de amortiguadores, muelles o kits de montaje.
  • Imágenes 360: Con el fin de facilitar el proceso para pedir los amortiguadores, hay un apartado en la página web de KYB en el que se puede visualizar las columnas de suspensión en 360 grados (https://kyb-europe.com/360-zone/).
  • Vídeos de montaje: Muestran el procedimiento correcto para cambiar los amortiguadores, incluyendo las herramientas que hay que utilizar y las configuraciones geométricas específicas. Estos vídeos pueden consultarse desde el canal YouTube de KYB, la página web o mediante los códigos QR que aparecen en los embalajes de las referencias en cuestión.
  • Vídeos en realidad virtual: Actualmente existen dos. En el primero de ellos comparan la conducción insegura de un vehículo con amortiguadores desgastados y la conducción segura con amortiguadores KYB nuevos, experimentando en primera persona los tests de viraje y frenado. El segundo vídeo ofrece la posibilidad de vivir la experiencia de ocupar el asiento del copiloto de un superdeportivo del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA.

La formación fue y será otro de los ejes. En 2018 KYB realizó más de 80 formaciones con 3.070 talleres. En 2019 continuarán estos cursos, igual que lo harán los ‘road shows’ que tan buena acogida han tenido durante el pasado año. En ellos, personal de KYB visita los talleres con el fin de comunicarles la existencia de las herramientas del programa Suspension Solutions y escuchar de primera mano sus opiniones. En los ‘road shows’ 2018 se visitaron 244 talleres en Madrid y 221 en Lisboa.

APP: 1.200 talleres ya la usan en España

Actualmente esta aplicación de KYB permite:

  • Realizar un pre-informe: envía mensaje de texto al conductor para decirle los componentes que tienen que reemplazarse y los síntomas qua experimenta su vehículo a causa de estos componentes en mal estado.
  • Resumen del trabajo: envía mensaje de texto al conductor con fotos de antes y después de completar el trabajo.
  • Los textos del pre-informe incluyen enlace a un vídeo para explicar que los amortiguadores son esenciales para la seguridad.
  • Todos los textos contienen el nombre y logo del taller; enviar y recibir los mensajes de texto es gratuito.

En 2019 se añaden nuevas características:

  • Boletín de noticias: Será más fácil enterarse de lo que pasa en su zona (por ejemplo: promociones, ofertas especiales, ferias).
  • Será posible añadir más de una foto al informe del cliente.
  • Opción de añadir el nombre y foto de cada mecánico, para personalizar aún más los mensajes de texto.
  • La app ofrecerá asistencia al profesional cuando vaya a cambiar la suspensión.
  • El profesional podrá introducir el número de matrícula del vehículo y los componentes que hay que cambiar.
  • La app informará al profesional del tiempo aproximado de la reparación (para ayudarle a hacer un presupuesto exacto) y le sugerirá los números de referencia de las piezas KYB que necesitará.
  • La app también mostrará instrucciones concretas y detalladas de montaje de amortiguadores y proporciona enlaces a boletines técnicos de KYB o vídeos de montaje pertinentes.

https://kyb-europe.com/iberia/

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.