KYB presenta su tecnología Prosmooth

Enfocada a optimizar el confort en la conducción

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El fabricante japonés cuenta con una nueva tecnología: la tecnología KYB Prosmooth, que permite un nivel ideal de confort de marcha y eficacia en curvas…

Les avalan cien años de experiencia en hidráulica. “Un conocimiento construido sobre el análisis práctico del confort de marcha y las necesidades de conducción, empleando tecnología capaz de predecir el comportamiento del vehículo mediante simulaciones y análisis de datos estadísticos”, aseguran. Ahora emplean la inteligencia artificial para desarrollar tecnologías de suspensión, concretamente la tecnología KYB ProsmoothTM.

Ahora KYB emplea la inteligencia artificial para desarrollar tecnologías de suspensión, concretamente la tecnología KYB ProsmoothTM.

El camino para llegar a ella ha sido duro: el fabricante japonés ha llevado a cabo experimentos con cerca de 600 combinaciones de aceite y otros componentes para recopilar una gran cantidad de datos, incluyendo la valoración de sus ingenieros de pruebas. De ese modo ha preparado amortiguadores equipados con diferentes combinaciones de líquido hidráulico y piezas móviles adaptadas a los gustos y requerimientos de los diferentes conductores, evaluando sus prestaciones tanto físicamente como en conducción real. 

Lo anterior les ha permitido establecer cómo las características friccionales influyen en las sensaciones al volante que percibe el conductor y desarrollar así la tecnología Prosmooth. Una tecnología que, a través de la fricción interna del amortiguador, permite un nivel ideal de confort de marcha y eficacia en curvas. Concretamente, lo logra mediante el control de partes móviles fabricadas con nuevos materiales, y también gracias a una tecnología que permite ajustar el fluido hidráulico y sus aditivos. 

Una combinación entre comportamiento, tracción y percepción del firme que proviene del departamento KYB Motorsports, donde se desarrollan los amortiguadores para competición.

Una combinación entre comportamiento, tracción y percepción del firme que proviene del departamento KYB Motorsports, donde se desarrollan los amortiguadores para competición. “La introducción de la tecnología de IA implica que podemos realizar más tests, recopilando y analizando más datos en menos tiempo y con mayor precisión, proporcionando a nuestros ingenieros las pistas para mejorar nuestros productos aun más”, explica el fabricante.

¿Cómo le influyen a KYB las nuevas tendencias de la industria? 

El elevado número de vehículos tipo SUV y el auge de tendencias como la conducción autónoma o los vehículos eléctricos están empujando a los constructores a cambiar su punto de vista sobre los amortiguadores, aseguran. Y es que para muchos de ellos, dicen, el confort se está convirtiendo en un asunto prioritario. Un detalle que ha llevado a KYB ha desarrollar junto a REE un sistema de suspensión integrado en la rueda.

El confort se está convirtiendo en un asunto prioritario. Un detalle que ha llevado a KYB ha desarrollar junto a REE un sistema de suspensión integrado en la rueda.

“Para los segmentos inferiores, anticipamos la implementación de sistemas pasivos adicionales como el ADC (sistema de frecuencia dependiente) y detención hidráulica progresiva (PHC), como el desarrollado con PSA. Para los segmentos medios, la tendencia es el uso de sistemas de amortiguación variable en configuraciones simples (2 niveles de suspensión seleccionables manual o automáticamente). Para los segmentos superiores, los sistemas de suspensión inteligente como el KYB Intelligent Damping Control con tecnología de 1 válvula o 2 para los segmentos más altos, en combinación con sistemas de escaneo del firme, como sucede en los últimos desarrollos de KYB para OE de marcas como Lexus, Toyota o PSA”, manifiestan.

El siguiente paso para esta empresa será la suspensión activa, aunque la implantación masiva de esta tecnología no es inminente. Este tipo de suspensión proporciona varias funciones incluyendo el control de vibración, de posición para reducir la inclinación, de control de dirección y de altura de la carrocería para una mejor eficiencia aerodinámica.

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